pestaña protección de sistema??

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
saldanha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

pestaña protección de sistema??

Mensajepor saldanha » 13 Dic 2012, 23:15

Hola a todos!! soy nuevo en el foro y a ver si me podeis echar una manita!!

Actualmente tengo 800 gb en la carpeta restore de system volumen information... entiendo que esto igual que antaño pertenece a puntos de restauración y similares...

He estado leyendo y parece ser que en windows 2008 dejaron de existir estos puntos de restauración... es decir que windows 7 es el último que lo tiene.

En windows 7 al entrar en la configuración avanzada del sistema aparece la pestaña protección de sistema pero no así en windows 2008 que es donde tengo el problema.

Me da igual que la pestaña aparezca o no, entiendo que es imposible si esta opción ha dejado de existir... pero las preguntas son las siguientes

Puedo vaciar la carpeta restore sin que me afecte en nada? Como puedo vaciarla?

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: pestaña protección de sistema??

Mensajepor Camote » 14 Dic 2012, 21:14

Hola saldanha.

Hace tiempo que no uso Windows 2008.

Supongo que existe en Accesorios/herramientas: LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO en la pestaña Más Opciones/Restaurar sistema e instantáneas, pulsa en LIBERAR, te borrará los puntos de restauración, excepto el último.
Muchos gb tienes ahí, tardará bastante.

Comenta los resultados.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Dic 2012, 23:35

entiendo que esto igual que antaño pertenece a puntos de restauración y similares...

Pues no, entiendes mal. Tú mismo has podido comprobar que "Restaurar sistema" no existe en Server 2008, así que lo lógico es pensar que, puesto que existe esa carpeta, su función será diferente. En lo que yo recuerdo, esa carpeta da servicio al Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos . Simplemente deshabilitando ese servicio ya vaciarás system volumen information
En cualquier caso:
1. Lo de 800GB imagino que será un lapsus.
2. Tratádose de servidores "virgencita que me quede como estoy"

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

saldanha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor saldanha » 14 Dic 2012, 23:43

Souto escribió:
entiendo que esto igual que antaño pertenece a puntos de restauración y similares...

Pues no, entiendes mal. Tú mismo has podido comprobar que "Restaurar sistema" no existe en Server 2008, así que lo lógico es pensar que, puesto que existe esa carpeta, su función será diferente. En lo que yo recuerdo, esa carpeta da servicio al Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos . Simplemente deshabilitando ese servicio ya vaciarás system volumen information
En cualquier caso:

Saludos

Hola!!

Lo de 800 gb no es un lapsus, tengo un servidor de 1,5 tb y ahi está ahora mismo la mitad de mi disco duro. Como desactivo ese servicio? como se llama? en que afecta que este servicio esté parado?

Un saludo

saldanha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor saldanha » 14 Dic 2012, 23:51

Camote escribió:Hola saldanha.

Hace tiempo que no uso Windows 2008.

Supongo que existe en Accesorios/herramientas: LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO en la pestaña Más Opciones/Restaurar sistema e instantáneas, pulsa en LIBERAR, te borrará los puntos de restauración, excepto el último.
Muchos gb tienes ahí, tardará bastante.

Comenta los resultados.

Un saludo.

Hola!! En cuanto a esto no he encontrado esta opción, ya la busqué hace unos días porque es algo que use en otras versiones de windows pero aquí también me falta o yo no se encontrarla :S

saldanha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor saldanha » 15 Dic 2012, 00:00

Souto escribió:

En cualquier caso:

Saludos

Hola!!

Te comunico que lo he parado y no se ha vaciado nada... tras pararlo he de reiniciar o hacer algo?

saldanha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor saldanha » 15 Dic 2012, 03:29

Vale os pongo al día. Revisando el contenido de la carpeta cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que había más de 500 juego de la wii :S He sufrido un ataque y han estado usando el servidor de repositorio... En fin he estado chapando accesos, bloqueando ips, cambiando contraseñas... pero lo que no consigo hacer es vaciar el contenido de esa carpeta

1. El botón de Liberar espacio no me dice que vaya a liberar el contenido existente en esa carpeta. Me sale detallados el contenido a eliminar de otras carpetas pero no el de esta
2. Me he dado permisos de control total a mi usuario. Mi usuario esta dentro del grupo administradores
3. Me he puesto como propietario de la carpeta a través de una serie de comandos que encontre por internet

A pesar de todos esto no soy capaz de borrar la carpeta, pulso y no hace nada, ni da error ni nada...

La carpeta tiene marcada la casilla de solo lectura y aunque la desmarco y la aplico para todos los archivos y subcarpetas, esta al final se queda igual...

No se que mierda hacer para limpiar esa carpeta

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor exequieldl » 22 Dic 2012, 21:53

Hola saldanha, ponete todos los permisos de admin sobre esa carpeta, tenes q borrar todo eso de repositorio y no se si estaras utilizando shadows copies pero lo desactivas y listo.

Saludos.

Contanos como te va.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

saldanha
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor saldanha » 22 Dic 2012, 23:12

Al final resultó ser un virus que había en el sistema

Se trata de un proceso bajo el nombre de java.exe que no es la maquina de java de verdad... el proceso que lo lanza está bajo el nombre del fabricante Tanuki software, este primero ejecuta el malware java.exe cuyo objetivo es subir juegos pirata de la wii para utilizar el servidor como mirror. Llegué a tener 1,2 tb de juegos en el servidor, ni permisos, ni propietario ni nada de nada... al final la solución fue entrar en la consola y borrarlo con el comando "rmdir /s directorio"

Espero que si algúno llega a tener el mismo malware le valga de algo... Yo para encontrarlo me instale un administrador de tareas avanzado y en el podía ver con claridad que proceso era el que estaba teniendo el porcentaje de transferencia equivalente a lo que yo estaba viendo...

Volver a “Windows Server 2008”