Pérdida aleatoria de conexion con samba.

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
cesar_2012
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pérdida aleatoria de conexion con samba.

Mensajepor cesar_2012 » 21 Mar 2012, 20:26

Estimados, antes que todo, me presento. Mi nombre es Cesar y expongo mi situacion.

Tenemos un sistema de terminal services con 5 servidores virtuales Windows 2008 SR1 y 1 con 2003 montados sobre Xen con Centos, mas un active directory con 2003 (maquina real) Las Vm's con Windows tienen políticas de Folder redirection hacia una unidad remota Z, montada sobre Samba.

El problema bastante crítico, ocurre cuando de forma aleatoria y esporádica cualquiera de los servidores con 2008 pierden conexión con storage, dejando a los usuarios sin servicio de guardado y en el peor de los casos, conllevando perdida de información. Todos los 2008 pierden conexion con storage, a excepción de 2003, que en muy contadas ocaciones da problemas, y desgraciadamente la única forma de restablecer conexion es haciendo reinicio de VM afectada.
Restableciendo conexión manual con storage no funciona, aunque resuelve la IP y responde a Ping, windows no parece ser capaz de restablecer conexión a no ser que sea reiniciado. Una vez reiniciado, vuelve a normalizarse.

Alguno de ustedes se ha enfrentado o tiene experiencia con esto?. En los foros de M$$ si bien es un tema reconocido, no hay parche, hotfix ni nada parecido.

Favor, cualquier idea de lo que pueda ser, o de cualquier indicio comunicar, dado que es un problema demasiado molesto en que M$$$$ no parece estar interesada en tomar cartas.
Por un lado M$$$ culpa a Samba, y Samba culpa a M$$$$.

Saludos.

Volver a “Windows Server 2008”