Montar un servidor casero

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
JLloveras
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Montar un servidor casero

Mensajepor JLloveras » 26 Nov 2014, 12:50

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he animado a entrar por unas dudas que tengo con un proyecto que tengo en mente.
El proyecto que quiero llevar a cabo seria la instalacion de un servidor en casa , que de acceso remoto desde cualquier parte a una session de escritorio de dicho servidor y si es posible a mas de un usuario.
He estado investigando pero tengo muchas dudas en lo referente a DNS, licencias y demas. Tampoco se que sistema operativo me conviene mas para realizar esta tarea si windows server 2012 o 2008. Seria necessaria la compra de un dominio para poder entrar desde internet en dicha session remota? Conoceis alguna pagina o teneis algun link que pueda servir de ayuda?

Muchas gracias de antemano

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Montar un servidor casero

Mensajepor Souto » 26 Nov 2014, 14:29

Hola bienvenido
Para el acceso por Escritorio remoto necesitas tantas licencias CAL como usuarios vayan a estar conectados simultaneamente. escritorio remoto quiere decir "usar el servidor como si fuese un ordenador propio". Evidentemente para que tropecientos usuarios accedan a tu web no se precisa licencia alguna.
Según que´sistema operativo elijas y qué versión, ya pueden venir incluidas cinco licencias CAL
http://www.microsoft.com/OEM/es/licensi ... 3hg_AfzS6R
Lo más razonable es adquirir un dominio (entre 10-12 euros año) y en la entidad donde lo registres ya se hace el apuntamiento DNS a la IP de tu equipo. Para ello, evidentemente, habrás de contratar una Ip fija con tu actual proveedor de internet (entre 14-20 pavos año).
En cuanto a sistema operativo: el más barato ya que entiendo que lo único que vas a hacer es servidor de archivos y servidor de páginas.

En cualquier caso habrás de echar cuentas (equipo, licencias, registro, IP fija...) porque, en general, sale más a cuenta contratar un hosting económico
https://dinahosting.com/vps
y no tienes que ocuparte de nada

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Montar un servidor casero

Mensajepor Cubano » 02 Dic 2014, 08:07

Windows Server permite dos conexiones simultáneas a escritorio remoto por cuestiones administrativas. Para más, necesitas instalar Terminal server con sus licencias (aparte de las CAL). Las CAL son baratas, pero las licencias de Terminal server creo recordar que eran ciento y pico de euros por usuario.

Nosotros en la empresa tenemos montado un Terminal server de terceros, Thinstuff, compatible con el cliente de escritorio remoto de Windows y mucho más barato.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Server 2008”