Licencias ?? Para escritorio remoto

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
Peterdog
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Licencias ?? Para escritorio remoto

Mensajepor Peterdog » 29 Ene 2012, 23:38

Hola dispono de Windows server 2008 y lo necesito para ejecutar una aplicación que la van a utilizar 10 usuarios , todos ellos por medio de escritorio remoto.
Necesito comprar licencias terminal server??

Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Licencias ?? Para escritorio remoto

Mensajepor Cubano » 30 Ene 2012, 13:28

Sí. Desde el momento en que se van a conectar por Terminal Server necesitas licencias de Terminal Server.

PD: hay opciones de terceros que pueden resultar interesante. En mi empresa usamos Thinstuff XP/VS Server (http://www.thinstuff.com/) porque nos salía por 1/10 de las licencias de Terminal Server que necesitábamos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Peterdog
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Peterdog » 30 Ene 2012, 20:48

Gracias por contestar, pero ahora me surge una duda mas.
En el año 2004 me dieron un windows server 2003 enterprise lo instale con su clave correcta y he estado hasta la fecha conectando mis pcs por escritorio remoto sin tener comprada ninguna licencia o por lo menos eso es lo que pone en el server 2003 " servidor de licencias no activado" .
Lo tengo montado de la siguiente manera:
En el server tengo creados 5 usuarios usuario1 usuario2 usuario3 usuario4 y usuario5 tofos ello con previleios d administrador, y desd 5 pcs con win xp los conecto por Rdp al servidor con cada uno d sus usuarios, ¿Esto es posible sin tener compradas licencias de terminal servíces?.
Es por lo que me cabe la duda, que si instalo server 2008 me de problemas o tenga que comprar licencias terminal server.
El serve 2008 lo tengo activado dado que es de una empresa y tengo sus claves correctas pero no me han dado ninguna licencia terminal server y tampoco hay posibilidad d que me la den

Un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 31 Ene 2012, 08:40

No tienes licencia de TS, por lo que no deberías (nótese lo de "deberías) hacer lo que haces. Pero poderse, se puede hacer. Por lo menos, mientras la BSA no te haga una inspección ;) .

Ahora bien, en 2008 te avisa de que no tienes licencia y no te deja usarlo (tienes un tiempo de prueba y ya está).

Nosotros teníamos una situación parecida a la que comentas (con bastantes más máquinas clientes) y al montar 2008 necesitamos licencias de TS (como te digo, buscamos alguna opción más barata) y también las licencias CAL adicionales.

En tu caso imagino que el tema de las CAL (licencias de cliente) está cubierto (no sé tu caso, pero todas las licencias de Windows Server que he visto traían siempre cinco licencias CAL. En el caso del Terminal Server, al tener 2008, tendrás el problema de que no te dejará, como 2003, tener el servidor de terminal server sin licencia.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Server 2008”