FTP dominio y puertos

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
aalleexx81
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

FTP dominio y puertos

Mensajepor aalleexx81 » 21 Sep 2011, 11:40

Hola a todos,
Tengo una dudilla

Cuando accedo desde la red local a mi servidor FTP no hay problemas al indicar el número de puerto. Pero si accedo desde internet al poner

ftp://nombredominio:1038 por ejemplo no me deja. ¿Estoy usando la sintáxis correcta para indicar el número de puerto cuando accedo por dominio?

Gracias a todos. Un saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: FTP dominio y puertos

Mensajepor Cubano » 22 Sep 2011, 12:26

La sintaxis es correcta. La pregunta más bien es si tienes abierta una entrada a través de tu router (y tu firewall, si tuvieras uno por hardware) a tu servidor a través de ese puerto. Lo que se conoce vulgarmente como "abrir los puertos", vaya.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

aalleexx81
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aalleexx81 » 22 Sep 2011, 15:05

He abierto los puertos que tengo configurados en los sitios FTP. Y he probado a desctivar el firewall. SIgue sin funcionar. E estado leyendo sobre servidor FTP activo , pasivo, ...

HE probado varias cosas pero ninguna me funciona. ME estoy volviendo loco, jeje.

¿Sabes algo de esto?

Gracias. Un saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 22 Sep 2011, 17:39

¿Has probado si funciona con IP:puerto?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

aalleexx81
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aalleexx81 » 22 Sep 2011, 17:49

¿ Te refieres a IP pública ?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Sep 2011, 11:24

Claro. Por red local ya has dicho que puedes, así que el problema no es de ahí.

aalleexx81
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aalleexx81 » 26 Sep 2011, 07:23

Intentando acceder por medio de la IP pública me ocurre lo mismo que intentando acceder con el dominio.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Sep 2011, 11:51

Vamos a comprobar un par de cosas, para descartar problemas de configuración de la red.

Primero, asegúrate de que al conectarte a la IP pública lo haces desde el exterior. Es decir, no cojas un equipo de tu LAN, metas la IP pública de tu router de salida y esperes que eso funcione. No sé si la teoría permite que funcione o no, pero en mi experiencia no funciona.

Cuando hago pruebas de este tipo y la conexión de internet que usa el servidor es la misma que uso yo lo que hago es habilitar un tercer equipo externo, por ejemplo el ordenador de mi casa, y probar desde él: me conecto en remoto y pruebo el servicio (ftp, terminal server, sql, lo que sea).

Segundo, prueba a configurar otro servicio que sepas que no da problemas. El Terminal Server es lo mejor en estos casos. Supongo que ya lo tendrás, aunque sea en modo administrador. Realiza los mismos pasos que hiciste con el ftp para abrir puertos y conexiones al exterior y haz la misma prueba de conexión (desde un equipo externo).

aalleexx81
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aalleexx81 » 26 Sep 2011, 15:00

Las pruebas las he estado haciendo conectando otro equipo a otro router que evidentemente está fuera de la red local. Con el terminal server no hay problema, puedo acceder desde fuera de la red local.

Volver a “Windows Server 2008”