DUDA VPN

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
sevian
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

DUDA VPN

Mensajepor sevian » 24 Ene 2012, 12:07

Buenas tengo algunas dudas que me gustaría me resolvieran.

Os cuento, voy a instalar Windows Server 2008 en la empresa y necesitamos que tengan acceso por Terminal Server al servidor, desde 2 sucursales, para un programa tipo ERP.

Tengo pensado hacer una VPN y habilitar Terminal Server en el Server 2008.
Mi duda es como crear la VPN (por software o hardware):

1. con el Role VPN de Windows Server 2008 y habilitar el Terminal Server. En este caso,
Para conectar un cliente al servidor remoto, tengo que conectar la conexión VPN y utilizar el Escritorio Remoto para ejecutar el ERP. Estoy lo tengo más o menos claro.

ó

2. comprar 3 Router “Vigor Draytek 2820N” (uno para cada nodo) que soportan VPN y utilizar el software de Winconnect para realizar el Escritorio remoto.

Mi duda en esta opción con los router es:
Si Instalo el Windows 2008 server como DC (controlador de dominio)
¿La conexión entre los nodos siempre están activas?
Me explico, los usuarios remotos cuando enciendan los equipos al logearse los valida el servidor en el dominio como si estuvieran en la sede central??
y,
es necesario el winconnect?? o podría solo utilizar el Rol de Terminal Server en el servidor.

Muchas gracias de antemano, espero que me saquen de dudas y espero que sirva mis dudas y sus respuestas para otras personas.

Volver a “Windows Server 2008”