Duda sobre controlador de dominio y usuarios

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
lumatobu2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Duda sobre controlador de dominio y usuarios

Mensajepor lumatobu2 » 23 Abr 2012, 17:34

Hola. Estoy intentando crear un controlador de dominio desde un servidor con windows server 2008, necesito unir a este dominio un numero grande de estaciones de trabajo, cada una de las cuales es utilizada por mas de una persona, tengo varias dudas que son:
1. Las estaciones de trabajo estan unidas a un grupo de trabajo o workgroup. Puedo unir el servidor a este grupo de trabajo y aplicar restricciones a los equipos sin necesidad de crear un dominio?
2. Es neceario crear en el servidor una cuenta de usuario por cada usuario que se conecta a los pcs, es decir, son 50 estaciones de trabajo, pero una estacion la usan mas de una persona, entonces tengo que crear cuentas como para 100 usuarios aproximadamente, entonces debo crear todas esas cuentas en el servidor o hay una forma mas rapida?
3. Al crear todas estas cuentas en el servidor bajo el dominio que deba crear, la informacion de cada usuario (me refiero a los archivos que maneja cada usuario), queda guardada en el servidor o en cada uno de los equipos? Esto lo necesito entender muy bien.
4. Hasta ahora las estaciones de trabajo estan configuradas en workgroup, y sin embargo parece que el servidor esta cumpliendo sus funciones, no se como si aun no se han unido todas las estaciones de trabajo al dominio, entonces puedo ir uniendo estaciones de trabajo al dominio y dejar otras mientras tanto en workgroup? esto lo pregunto porque me tocaria ir haciendo eso con tiempo y dia tras dia ir creando los usuarios y irlos uniendo al dominio.
5. Una vez creados todos los usuarios dentro de las unidades organizativas respectivas, puedo aplicar politicas de grupo como prohibir la modificacion de la direccion ip en cada equipo, o prohibir el ingreso a paginas de internet como facebook, o tambien lmitar la cantidad de ancho de banda que pueda utilizar cada estacion de trabajo o usuario, para evitar que miren por ejemplo muchos videos en youtube?

Cualquier ayuda al respecto les agradezco mucho.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda sobre controlador de dominio y usuarios

Mensajepor exequieldl » 29 Abr 2012, 19:01

hola lumatobu2:

1)No. En tu caso si ya tenes el server como controlador de dominio te conviene unir las estaciones de trabajo al server y ahi aplicas politicas a los equipos y a los usuarios. Acordate q cuando unis equipos a un dominio se carga primero la politica del equipo local y luego la del dominio, siempre prevalece la del dominio.

2)ES TU DEBER crear una cuenta de usuario por cada persona y poner a cada una de estas personas en grupos de trabajos distintos y/o unidades organizativas y les apliques los permisos necesarios a cada uno y la policitica q vos definas como admin.

3)Cada archivo de cada usuario se va a guardar en la pc local, cuando inicie sesion en el dominio se le carga un perfil de usuario del dominio y no va a ver sus archivos pero van a seguir en la pc con el nombre de usurio local.

4)SI. Hacelo de a poco si queres pero recorda q al iniciar sesion cada usuario va a tener un perfil nuevo y te puede reclamar los archivos con los q trabajaba por ejem los de mis documentos, todo esto va a estar en la sesion anterior a la del dominio, como local con el nombre del usuario local.

5)SI. mencionas distintas cosas pero todo se puede hacer, desde proxy algunas y otras desde administrar equipo pones a los usuarios del dominio como usuarios locales no como administradores locales y las politicas locales ya no te dejan cambiar IP.

---------------------

creo q eso es todo, conta como te va.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

lumatobu2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lumatobu2 » 30 Abr 2012, 14:49

- Hola. Gracias por tu respuesta. La verdad es que soy novato en esto y necesito saber bien como configurar el servidor, sobretodo para aplicar una politica que me permita bloquear el acceso de paginas web a usuarios, lo cual he leido que solo se puede realizar a travez de un proxy o de un firewall, entonces aca lo que tendria que configurar es un proxy, es decir, agregar las dos funciones, la de active directory domine service, y la de proxy, Es posible configurar esas dos funciones a la vez en el dominio?
- Otra cosa es que segun lo que me dices aca, uno crea las cuentas de usuario para cada empleado en el servidor, pero los archivos de cada uno de esos usuarios va a quedar guardado en la pc local, por lo tanto en el caso de un equipo local que sea utilizado por mas de un usuario, van a quedar los archivos guardados en ese pc, y un usuario no podra ver los archivos del otro a menos que se loguee con el nombre y contraseña del otro usuario, eso es lo que quieres decirme verdad?
- Con respecto a los backups de la información, como se manejan estos, se almacenan en el servidor o en cada pc local? No se pero tengo entendido que alguna copia de respaldo de los datos o algo de este estilo queda guardado en el servidor, lo cual me puede ocupar espacio de mas.
- Me seria de gran ayuda si me puedes dar la ubicación de algun manual completo que describa paso a paso como realizar la conexion de los equipos al servidor, y sobretodo que diga como configurar las funciones de active directory y proxy a la vez para aplicar politicas de restriccion de paginas web, si me puedes ayudar con la consecucion de este manual te lo agradecere mucho.

Muchas gracias por tu ayuda y quedo atento a tus respuestas.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor exequieldl » 30 Abr 2012, 22:29

Hola, lo anterior a Backup todo si.
El tema backup, solo backupeas las bases de datos de tus sistemas administrativos ya sean contables o de facturacion o de administracion en general de la empresa, lo q haces es en caso de una falla es volver a instalar todo y luego levantas el backup.
Despues el tema de archivos de usuarios podes configurar una carpeta por cada usuario y podes apuntar mis documentos de cada usuario a esa carpeta del servidor, eso lo haces desde politicas pero vas a tener q usar quotas de disco sino los usuarios te van a llenar el disco con pavadas de ellos y tmb podes hacer backup de esto si queres. Vos como administrador tebes q tomar desiciones sobre lo q realmente es importante y hacer resguardo de eso.
SON MAS IMPORTANTES LOS BACKUPS Q EL SERVIDOR EN SI.
Con respecto a manuales, en realidad te va a servir cualquier manual de administracion de windows 2008.
Pero lo mas valioso de todo es q vos investigues, asi vas a aprender un monton, te lo digo por experiencia, todos fuimos novatos alguna vez.

Suerte.

Contanos como vas.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

Volver a “Windows Server 2008”