Degradar DC y volver a crear un dominio

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Degradar DC y volver a crear un dominio

Mensajepor candelas » 30 Nov 2010, 18:31

Hola a todos,
si degrado un DC,puedo revertir la operación?
He eliminado el dominio por un problema con una directiva IPSec que bloqueaba todas la conexiones.Al intentar acceder a la consola de Directivas de grupo para desvincular la directiva IPSec salía un mensaje de error.Me daba como opciones:
-cambiar de controlador
-volver a intentar
-eliminar el dominio
Yo elegía volver a intentar pero nada.
Para colmo se fue la luz y al arrancar de nuevo el servidor se quedaba en 'Aplicando la configuración de equipo' y de ahí no pasaba.He esperado unos minutos y he decidido reiniciar y arrancar en modo a prueba de errores.Una vez ahí he intentado acceder de nuevo a la consola de Directivas de grupo con el resultado anterior.Al final he decidido eliminar el dominio.
He vuelto a arrancar normalmente y también se ha quedado en 'Aplicando la configuración de equipo'.Esta vez he decidido esperar y darme una vuelta mientras y vaya! por fin pude iniciar sesión.Tardó otro poco más pero por fin estaba en el escritorio del Server 2008.Intenté acceder a las directivas de grupo y claro,el árbol de dominio ya no estaba.
Supongo que no funcionará el DNS ni el DHCP no? Tengo otros dos Server 2008 en máquina virtual unidos al dominio pero claro..digo yo que al no haber dominio...
El caso es que no sé si para crear el dominio de nuevo tengo que degradar el DC y volver a promocionarlo de nuevo.
Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Saludos.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Degradar DC y volver a crear un dominio

Mensajepor candelas » 12 Dic 2010, 14:44

Hola a todos,
Algo he conseguido.He degradado el DC con 'dcpromo /forceremoval' porque 'dcpromo' tal cual me daba error.
Lo he vuelto a promocionar y he creado un nuevo dominio con el mismo nombre pero acabado en '.es' en lugar de '.com'.
Al DC le he puesto un nombre similar,lo he cambiado por si acaso.
De momento todo va bien pero con algún error.
El DNS todavía intenta hacer la transferencia de la zona '.com'.Salen mensajes en el visor de sucesos DNS,pero funcionar funciona bien.Seguiré haciendo pruebas y observando a ver que pasa.
Luego he encontrado por ahí información al caso.Le echaré un vistazo a ver que tal.

http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 5258(WS.10).aspx

Saludos

Volver a “Windows Server 2008”