Copiar archivos de un servidor a otro

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
adalC
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Copiar archivos de un servidor a otro

Mensajepor adalC » 27 Jul 2017, 19:46

hola buen día, espero y me puedan ayudar de antemano muchas gracias.
Pretendo establecer una tarea para copiar un par de archivos de un servidor a otro siendo estos dos servidores server 2008 R2. Ya eh intentado con robocopy y no me funciona, no sé qué es lo que estoy haciendo mal o que es lo que me falta hacer.
No sé si sea más sencillo con alguna tarea programada o alguna otra función.
Intente con esos dos ejemplos y con ninguno funciona:
@ECHO OFF
SETLOCAL
SET _fuente=\\192.168.2.195\Administrador\Documents\hola_mundo\hola_mundo.txt
SET _destino=\\192.168.2.192\Administrador\Documents
SET _que=/S
SET _opciones=/R:0 /W:0 /LOG:%userprofile%Desktop\EstadoCopia.txt

NET USE\\192.168.2.195\IPC$ /u:Administrador 1Admin1!
ROBOCOPY %_fuente % %_destino% %_que% %_opciones%

@ECHO OFF
SET src= "C:\Users\Administrador\Documents\hola_mundo”
SET dest=”\\192.168.2.192\Desktop\backup$”
SET log=”%userprofile%\Desktop\copia.txt”

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Copiar archivos de un servidor a otro

Mensajepor Souto » 28 Jul 2017, 18:44

Pretendo establecer una tarea para copiar un par de archivos de un servidor a otro siendo estos dos servidores server 2008 R2. Ya eh intentado con robocopy y no me funciona, no sé qué es lo que estoy haciendo mal o que es lo que me falta hacer
.

Hola, bienvenido
Robocopy es una herramienta muy eficiente para copiar o mover directorios. Para copiar un par de archivos ...simplemente un xcopy.

Me desconciertan todas esas variables, todo ese código que posteas, ciertamente inútil ya que el uso de Robocopy es bien simple.
Veamos un supuesto:

En PC1 tengo la carpeta "cosas" que necesito copiar periódicamente a la carpeta "copias" que está en PC2
"Cosas" está en el Escritorio del administrador de PC1
"Copias" en Documentos del administrador de PC2

1º Compartimos "Copias" para que pueda ser visible para PC1
2º Creamos un .bat en PC1 con este contenido

Código: Seleccionar todo

robocopy C:\Users\Administrador\Desktop\cosas \\PC2\C:\Users\Administrador\Desktop\copias /e /s /tee /R:2 log:C:\Users\Administrador\Desktop resultado.txt
exit
3º.Este .bat lo guardamos donde nos parezca con el nombre que acordemos (copiar.bat, por ejemplo) y le hacemos doble clic para probarlo
4º. Finalmente en el programador de tareas creamos una nueva tarea consistente en ejecutar ese.bat los días y horas que nos interese

Si lo que interesa es mover, en lugar de copiar, hay que añadir el modificador /MOV
Algo tal que así

Código: Seleccionar todo

robocopy C:\Users\Administrador\Desktop\cosas \\PC2\C:\Users\Administrador\Desktop\copias /MOV /e /s /tee /R:2 log:C:\Users\Administrador\Desktop resultado.txt
exit
Al concluir la operación tendremos un informe en el Escritorio de PC1 (resultado.txt)

Por último, si en símbolo sistema tecleas robocopy /? te dará un relación completa de todos los modificadores que puedes añadir y su significado (en español). Tómate un tiempo para leerlo y así podrás ajustar el .bat a tus necesidades

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Server 2008”