Configurar segundo servidor

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
SergiodeRivas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Configurar segundo servidor

Mensajepor SergiodeRivas » 08 Mar 2011, 09:34

Buenos dias,mi tema es el siguiente.

Tengo un servidor con win2003 server standar edition R2 en el que almacenabamos correo,ahora por falta de espacio hemos decidido poner un segundo servidor con win2008 server standar edition R2.El primer servidor esta configurado como dominio y ahora lo que queremos saber es si podemos unir el segundo servidor y saber si podemos hacer algo para no tener que volver a configurar todos los usarios en este segundo servidor,es decir que si hay alguna manera de que entienda que son los mismos usuarios que los del primer servidor los que pueden acceder a el.No se si me explicado muy bien.Muchas gracias

caostr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Configurar segundo servidor

Mensajepor caostr » 09 Mar 2011, 16:48

Sergio:
lo que tendrias que hacer es lo siguiente
tiene que instalar el nuevo servidor como miembro del que esta funcionando, una vez que esta en funcionmiento y puedes constatar que es asi, debes migrarle los roles de FSMO al nuevo servidor, entonces a partir de ahi pasar a ser el Master Of Operator, una vez hecho esto puedes empezar a mover los datos al nuevo servidor o no como tu quieras, espero que te sirva, sino sabes cuales son los pasos avisa.-
saludos y suerte

SergiodeRivas escribió:Buenos dias,mi tema es el siguiente.

Tengo un servidor con win2003 server standar edition R2 en el que almacenabamos correo,ahora por falta de espacio hemos decidido poner un segundo servidor con win2008 server standar edition R2.El primer servidor esta configurado como dominio y ahora lo que queremos saber es si podemos unir el segundo servidor y saber si podemos hacer algo para no tener que volver a configurar todos los usarios en este segundo servidor,es decir que si hay alguna manera de que entienda que son los mismos usuarios que los del primer servidor los que pueden acceder a el.No se si me explicado muy bien.Muchas gracias

SergiodeRivas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SergiodeRivas » 09 Mar 2011, 18:47

Muchisimas gracias,sino te importa me puedes detallar los pasos porfavor.Te repito muchas gracias por el aporte.Lo que no explique es que el primer servidor quiero que tambien siga funcionando pero solo con aplicaciones y algunos datos.El segundo lo quiero para que cada usuario almacene hay su correo y a si no me llenan el primer servidor.

caostr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor caostr » 10 Mar 2011, 15:38

Sergio: no hay ningun problema en poder ayudarte, solo te pido que me ayudes a ayudarte.
de que forma los usuarios almacenan el correo?
el servidor que esta en produccion tiene windows con controlador de dominio? que version?
que otros servicios tiene el servidor actual?

Espero tu respuesta.

SergiodeRivas escribió:Muchisimas gracias,sino te importa me puedes detallar los pasos porfavor.Te repito muchas gracias por el aporte.Lo que no explique es que el primer servidor quiero que tambien siga funcionando pero solo con aplicaciones y algunos datos.El segundo lo quiero para que cada usuario almacene hay su correo y a si no me llenan el primer servidor.

Volver a “Windows Server 2008”