¿Configurar RED empresarial Windows 2008 Server?

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
joguicho
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Configurar RED empresarial Windows 2008 Server?

Mensajepor joguicho » 09 Jul 2013, 15:42

Estimados,

Antes que nada les agradezco de antemano por su tiempo y ayuda.
Estoy configurando una pequeña red para la empresa. Y necesito su ayuda para orientarme en la forma de proceder y en la resolución de algunos problemas.
Les cuento los detalles para que comprendan mejor:

SERVIDOR:
+ Windows Server Standard 2008 SP2 (32 bits) (conectado a una de las bocas del switch)
+ El servidor ya se encuentra activado en Microsoft y ya se han comprado 10 CAL de acceso por USUARIO.

SWITCH:
+ TP-Link TL-SG2224WEB de 24 bocas.

ACCESS POINT:
+ TP-Link TL-WR743ND (conectado a una de las bocas del switch)

INTERNET:
+ Router ADSL (conectado a una de las bocas del switch)

TERMINALES:
+ 6 PC con Linux Mint 13 XFCE (cada una con conexion cableada al switch)
+ 4 Laptops con Windows (conexion wireless mediante el Access Point)

QUE SE DESEA IMPLEMENTAR:
1) La función principal de esta red va a ser poder ejecutar desde las terminales un programa Contable/Administrativo (instalado en el servidor) utilizando Terminal Server.

2) La segunda función sería poder brindarle acceso al Terminal Server mediante internet a 2 Laptops que están en otra ubicación geografica (vendedores que están en la calle y necesitan acceso al programa contable para ver stock y precios)

3) La tercera función del servidor va a ser controlar el acceso a internet (bloquear sitios como Facebook/Youtube/etc) y también proteger los ataques remotos de hackers.

4) La cuarta función es realizar un BackUp periódico (encriptado) de la base de datos del programa contable y subirlo en la nube, utilizando GoogleDrive, DropBox o similar.

Hasta el momento he implementado:
+ Microsoft Security Essentias como antivirus
+ Active Directory Domain Service
+ DNS
+ DHCP
+ Terminal Server con las CAL de acceso por USUARIO
+ He creado los distintos usuarios con contraseñas seguras

Con respecto a las funciones que se desean implementar, mis preguntas son las siguientes:
1) Que cliente Terminal Services RDP me recomiendan para Linux?, he leído buenas cosas del Reminnia y lo estoy bajando para probarlo.

2) RemoteAccess siempre me aparece como detenido/deshabilitado y nunca lo puedo iniciar, no se como hacer para que las maquinas remotas se conecten a mi Terminal Server.

3) Para poder controlar la conexion a internet es necesario tener 2 tarjetas de red en el servidor? O puedo implementarlo de la forma que lo tengo actualmente conectado (1 tarjeta de red del server conectada a una boca del switch y el router ADSL conectado a otra boca del switch)?
Que me recomiendan para que la red sea segura y no tenga ataques remotos? Alcanza con el firewall de windows o necesito algun otro programa?
El gran problema que estoy teniendo es que si configuro la red local con el Dominio y le asigno una IP fija al server no puedo terner conexion a internet. La única forma de conectarme a internet es poniendo "Obtener IP atomaticamente" en la conflagración de la tarjeta de red, por lo que no me funciona el Dominio y las terminales no pueden entrar al server. Como puedo tener ambas cosas? (la red local (Dominio) y la conexion a intenet (controlada)

4) Que software de BackUP, encriptacion y almacenaje en la nube recomiendan???

Se que son muchas perguntas, agradezco enormemente cualquier ayuda, comentario, consejo o tutorial que me puedan brindar, así como su paciencia y tiempo.

Un gran saludo desde Uruguay.

Alex de Abreu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Configurar RED empresarial Windows 2008 Server?

Mensajepor Alex de Abreu » 17 Dic 2013, 14:13

Te recomendó hacer un curso de MCSA!!!

Volver a “Windows Server 2008”