Configurar DHCPv6 y reservar ip y obtencion automatica winxp

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
damianprov
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Configurar DHCPv6 y reservar ip y obtencion automatica winxp

Mensajepor damianprov » 17 Dic 2010, 16:47

Saludos.

El objetivo de mi pregunta es poder configurar los windows xp de mi red para que obetngan una dirección ipv6 de forma automática pero previamente reservada en mi DHCPv6.

Este es el ambiente creado.

Servidor windows server 2008 R2 con DNS ipv4 e ipv6 (ambos funcionan), DHCPv4 y DHCPv6, IIS servidor de certidicados. Otro servidor windows server 2008 R2 para probar reciba ipv6 automatico. 2 windows xp uno con ipv4 y otro con ipv4 e ipv6.

El DHCPv6 esta activado y funcionando para comprobarlo pongo al segundo servidor a obtener su ipv6 automaticamente y la recibe del /64 escogido. Ahora cuando activo el ipv6 en windos xp no recibe una ip automaticamente, he estado buscando si hay que configurar algo mas pero no lo he encontrado, sin embargo si le asigno una ipv6 fija del /64 escogido puedo comunicarme perfectamente con los servidores. Para validar un poco mas el funcionamineto ipv6 monté un sitio ASP en el IIS con un script que te devuelve la ip de la que te estas conectando sea ipv6 o ipv4 y funciona a la perfección.

En ambos casos en el segundo servidor con windows 2008 y en el xp no he podido realizar una reserva de direcciones, le asigno unas pero no la cogen tal vez no estoy configurando bien el DUID y el IAID

Volver a “Windows Server 2008”