Configuracion DNS

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
jlozano666
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Configuracion DNS

Mensajepor jlozano666 » 01 Jun 2012, 14:50

Hola a tod@s.

Estoy configurando un servidor DNS en la que he creado un zona "prueba.net", en la que hay registrados una serie de equipos. Y el problema que tengo es que necesito que, si hago un ping a una maquina p.e. maquina1.prueba.net y dicha maquina no esta en mi zona prueba.net, se vaya a buscar dicho nombre a otro servidor DNS. He configurado el otro servidor DNS como reenviador, pero parece que si no lo encuenctra la zona de mi DNS (la cual existe) ya no sigue buscando y no encuentra la maquinas.

Gracias.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Configuracion DNS

Mensajepor exequieldl » 01 Jun 2012, 16:41

Hola jlozano,
¿estas dentro de la red?
¿no llegan los pings a las PCs?
¿tenes el DNS para q te haga los updates dinamicos?
¿creaste una zona reversa?
¿probaste nslookup?

Contanos como te va.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 01 Jun 2012, 16:47

Si la PC a la q queres llegar esta en otro DNS

¿esta en otra red? ¿distintos rangos de IPs? .... porq ya estariamos hablando de enrutamiento.

Saludos.

jlozano666
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jlozano666 » 04 Jun 2012, 08:44

Lo primero gracias por el interes tomado.

Os cuento la historia porque es un poco rara.

Necesito que mis equipos pertenezcan a un dominio que esta fuera de mi lan (hay conexion a traves de routers). Mis equipos se presentan a la lan donde estan los controladorse de dominio y dns, con ips nateadas. Por lo tanto necesito que mis equipos se registren en un servidor dns que este en mi lan, ya que si se registran en el dns de los controladores de dominio se registrarian con la ip nateada y entre los equipos de mi lan no se encontrarian, pero necesito que tambien encuentren todos los equipos que hay registrados en el DNS remoto.

P.e. Equipo1 --- ip real: 10.10.10.1 --- ip nateada 10.120.0.23
Si hago un ping desde Equipo2 a Equipo1 no me lo encontraria ya que el equipo2 solo ve a equipo1 si hace el ping a la ip real, no a la nateada.

Estan habilitados las actualizaciones dinamicas
Esta creada la zona inversa
Si creo la zona en mi dns, el nslookup no funciona, pero si la elimino, si que funciona porque entonces los reenviadores si que resuelven todas las maquinas que hay dadas de alta en el dns remoto.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 06 Jun 2012, 01:04

Hola jlozano, perdon por la tardanza pero creo q haciendo transferencias de zona entre los 2 servidores DNS te podria funcionar..... q el servidor DNS de tu lan le pase la zona al servidor remoto DNS y q este mismo se las pase la zona de el al de tu lan.

Contanos como te va.

Saludos.

Volver a “Windows Server 2008”