Conexiones inalambricas para clientes

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
zeldaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Conexiones inalambricas para clientes

Mensajepor zeldaz » 15 Oct 2012, 20:54

Hola a todos, este es mi primer post y no pude encontrar nada parecido en los temas actuales. La consulta es la siguiente:

Tengo un Servidor Windows Server 2008 R2 con los Roles: Servicios de acceso y directivas de redes, Servicios de archivo, Servidor DHCP y Servidor DNS. Trabaja en una pequeña oficina donde se conectan entre 5 y 12 clientes. La red es cableada. El ruteador para internet (Telemex - infinitum) tiene deshabilitado el DHCP ya que este servicio lo hace el Windows Server 2008, todos los clientes estan conectados a la red con cable, tienen todos los servicios funcionando correctamente.
El problema esta con los clientes o "invitados" ocacionales que requieren conectarse inalambricamente ya que el servidor no les proporciona IP ni mascara ni gateway, por consecuencia no pueden conectarse a internet. Esta conexion quiero que la realicen inalambricamente por el ruteador de internet (el infinitum de Telmex) pero al no recibir IP del windows 2008, no pueden acceder a internet. Estos clientes ocacionales o "invitados" pueden ser desde una notebook con winXP, un iPhone/iPad, un telefono con WiFi, etc y lo unico que requieren es salida a internet para revisar sus correos, mensajes, pasar un archivo muy pesado a un equipo local, etc.

He estado leyendo algunas sugerencias y tutoriales encontrados con google y explican perfectamente como habilitar en el servidor la caracteristicas "Servicio WLAN" asi como las politicas de grupo, politicas de acceso a la red, etc.
Todas estas configuraciones estan explicadas considerando que el servidor Windows Server 2008 tiene Active Directory configurado, pero mi pequeña red no tiene este servicio activo o configurado dado que considero que no es necesario por la cantidad tan pequeña de usuarios, ademas que las personas que viajan y se llevan equipos portatiles, no tengan que estar "alternando" entre cuentas para iniciar sesion. En resumen, esta es mi pregunta:

1. Habrá alguna forma o configuracion con la cual pueda yo habilitar en windows Server 2008 la conexion inalambrica a traves del ruteador del proveedor de internet sin necesidad de que tenga que configurar Active Directory?

La solucion que he implementado hasta ahorita, es configurarles una IP compatible con la mascara que usuamos, definirle directamente el gateway y listo, ya tienen internet pero muuuuuuy lento, y si viene un cliente y yo no estoy, no hay nadie que le configura su equipo temporalmente para trabajar con internet.

Saludos y Gracias de antemano

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Conexiones inalambricas para clientes

Mensajepor Lois » 16 Oct 2012, 10:02

Hola, bienvenido
Entiendo que estamos en "Grupo de trabajo". A mi modo de ver hay dos opciones:

A) Modificar el actual escenario. No veo eficiente lo que ahora tienes. Yo lo montaría así:
El router tendría habilitado el DHCP. El router sería el único DNS para evitar esas lentitudes (dos DNS en un red es una pésima idea).
Todos los equipos alámbricos (server incluido) irían conectados a un switch, el cual enlazaría al router.
Los clentes inalámbricos enlazarian a la WIFI directamente

B) Manteniendo el actual escenario.
Simplemente añadir una tarjeta inalámbrica al server y dar a compartir la conexión que tiene con el router
A continuación se crea una inalámbrica sobre la tarjeta WIFI cuya puerta de enlace sería la tarjeta LAN del server y usaría el mismo DNS

Saludos

zeldaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Conexiones inalambricas para clientes

Mensajepor zeldaz » 17 Oct 2012, 00:27

Lois, gracias por tu respuesta.
Habia pensado en la repuesta A). Lo unico que me detiene son los bloqueos que he implementado a paginas de redes sociales y ocio en general... La respuesta B) la voy a poner en marcha y te comentaré como me fue.

Presiento que la conexion a internet de todos los clientes que estan cableados va a volverse un poco lenta con la opcion B), o me equivoco?

Volver a “Windows Server 2008”