conexion remota a traves de windows server 2008

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
user8805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

conexion remota a traves de windows server 2008

Mensajepor user8805 » 21 Jun 2012, 23:58

Hola a todos:
Bueno para empezar, soy nuevo en esto de servidores y foros hehe.
Tengo un servidor con windows server 2008 y varias pc dentro del dominio. Lo que quiero es saber cómo poder configurar los servicios de control remoto de pc's(o algo asi creo que se llama) del Win Server 2008 para poder, x ejm, conectarme desde una pc que tiene Win XP hacia otra que tiene Win 7, pero a través del Win server 2008 y/o viceversa. Es posible poder realizar la conexión de esa manera? Alguna otra similar??.
Espero puedan ayudarme con este pequeño problema :?

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: conexion remota a traves de windows server 2008

Mensajepor exequieldl » 24 Jun 2012, 15:59

Hola user8805, Si estar dentro de la LAN y queres hacer eso podes usar el VNC con la ip y/o nombre del equipo ya te conectas, si queres hacerlo atravez del windows 2008 instala tambien el VNC en ese equipo y conectate por escritorio remoto al win2008 y desde ahi podes abrir el VNC y te conectas a cada PC.

Sino directamente configura escritorio remoto en todas las pc y win 2008 y te conectas desde cualquier equipo a cualquier equipo, siempre con el usuario q vos configures en cada uno.

Contanos como te va.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

user8805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor user8805 » 26 Jun 2012, 14:46

exequieldl gracias x tu ayuda. Lo del VNC es un servicio q ya viene instalado o configurado dentro de la lista de servicios q maneja el windows server 2008? o hay q instalarlo con alguna otra aplicacion?? Porque lo que quiero basicamente es, a traves del win server 2008, conectarme a las diversas pc's que se tienen conectadas al dominio para poder visualizar a la vez lo que el usuario hace en su pc(sin que éste cierre sesion) y poder identificar el problema rápidamente con sus indicaciones en tiempo real.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor exequieldl » 27 Jun 2012, 03:01

Entonces segun lo q decis, el VNC te va a venir muy bien, no, no es un servicio de windows es un programa aparte de asistencia remota y te permite visualisar lo q esta haciendo el usuario, basicamente lo q hace es, vos te conectas en la secion q esta ejecutando el usuario en ese momento vos capturas el mouse el teclado y el escritorio del usuario y hasta podes trabajar junto con el usuario y ayudarlo a resolver el problema.

ATENCION AHORA: VNC lo instalas de esta manera, en las terminales instalas el VNC opcion servidor y en el Win2008 instalas el VNC opcion cliente, cuando en el Win2008 inicias el VNC Cliente te dice a q servidor te queres conectar y ahi mismo le pones el nombre de la pc (terminal) q deseas conectarte.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

user8805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor user8805 » 29 Jun 2012, 06:59

Que interesante respuesta exequieldl!!! Al parecer me será de mucha ayuda =). Apenas la ponga a prueba te estoy avisando cómo me fue :D
Gracias x la ayuda .

Zhah001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Zhah001 » 20 Dic 2014, 14:14

Espero alguien me pueda ayudar, lo que pasa es que necesito ver que a cuales archivos de una carpeta compartida, tienen acceso los usuarios creados en windows server 2008. Algo asi como una matriz de accesos. En lugar de ir archivo por archivo y ver que usuarios tienen accesos a el, ya que son miles de archivos y carpetas, o ver la matriz con accesos de carpetas mínimo. He buscado en internet pero no he encontrado una solución.

NeneLand
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NeneLand » 29 Dic 2014, 13:01

Zhah001 escribió:Espero alguien me pueda ayudar, lo que pasa es que necesito ver que a cuales archivos de una carpeta compartida, tienen acceso los usuarios creados en windows server 2008. Algo asi como una matriz de accesos. En lugar de ir archivo por archivo y ver que usuarios tienen accesos a el, ya que son miles de archivos y carpetas, o ver la matriz con accesos de carpetas mínimo. He buscado en internet pero no he encontrado una solución.

Buenos dias ...

¿Has probado ya la utilidad de SysInternals "AccessChk"? Creo que puede ser lo que estas buscando ...
http://technet.microsoft.com/es-es/sysi ... s/bb664922

Un saludo.

Volver a “Windows Server 2008”