Conectar dos servidores

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
jarduz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Conectar dos servidores

Mensajepor jarduz » 28 Sep 2012, 14:28

Muy buenas a todos, tengo la siguiente pregunta,

Como puedo hacer para poder conectar dos servidores y poder crear un servidor de archivos entre ambos, el caso es el siguiente:

Tengo un primero servidor de dominio con Windows Server 2008 R2 Standard donde los usuarios inician sesion
y un segundo servidor con Windows Server 2007 Enterprise donde tengo el arbol de carpetas para cada area de mi oficina (Administracion, operaciones, sistemas, coordinacion, etc) y claro cada usuario solo tiene permisos a una carpeta especifica dependiendo del area en el que trabaja.

Mi pregunta es la siguiente, si los usuarios inician sesion en el primer servidor, como puedo dar acceso a las carpetas del segundo servidor tomando en cuenta quien es el usuario y que solo deberia poder acceder a certas carpetas.

Gracias adelantadas.

tomasclaret
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Conectar dos servidores

Mensajepor tomasclaret » 31 Oct 2012, 17:50

Hola jarduz no es necesario conectar los dos servidores para compartir carpetas ni nada por el estilo.

Los únicos requisitos que necesitas son:

Que el segundo servidor pertenezca al dominio del primer servidor (se realiza igual que el resto de maquinas agregadas al dominio)

Trabajar en este segundo servidor con una cuenta con Privilegios Administrativos sobre el dominio (no con una cuenta local).

Si se cumplen estos dos requisitos cualquier máquina del dominio puede compartir carpetas (no necesariamente tiene que ser un servidor).

Para compartir las carpetas se realiza como en cualquier equipo Windows en: Propiedades > Compartir > Uso compartido avanzado > Compartir esta carpeta >

Se introduce el nombre de recurso compartido y en Permisos se establecen los usuarios o grupos que pueden acceder al recurso y los permisos que van a tener.

Debes tener en cuenta que cuando quieras acceder al recurso compartido desde un cliente debes hacer referencia al segundo servidor, que es donde se encuentran las carpetas compartidas: \\NOMBRE2SEVIDOR\CARPETACOMPARTIDA

Volver a “Windows Server 2008”