Comparticion de archivos en servidor en grupo de trabajo

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
anoukmi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Comparticion de archivos en servidor en grupo de trabajo

Mensajepor anoukmi » 12 Ene 2011, 15:53

Hola,
me gustaría que alguien me aclara como compartir carpetas en servidor con el siguiente escenario:

Tengo un nuevo servidor Window 2008 para compartición de archivos entre otras cosas, la red tiene un dominio, pero este servidor queremos dejarle como grupo de trabajo. Queremos dar acceso a algunos usuarios que si son del dominio (todas las estaciones de usuarios estan metidas en el dominio).

Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Comparticion de archivos en servidor en grupo de trabajo

Mensajepor Cubano » 13 Ene 2011, 08:32

Igual que con cualquier Windows de escritorio en esa situación: al no haber controlador de dominio que responda por los usuarios, quien valida a los usuarios es la propia máquina, en este caso, tu 2008 Server.

Si lo tienes todo configurado como debe ser (compartición con contraseña y tal, lo que era en XP el modo avanzado), tienes dos opciones:

1) Creas unos usuarios en la máquina y que los usuarios, al conectarse, tengan que introducir ese login (nombre y contraseña).

2) Lo más recomendable y cómodo: te creas en la máquina usuarios que se llamen igual y tengan la misma contraseña que los que se vayan a conectar, y asignas los permisos de la forma habitual.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

anoukmi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Comparticion de archivos en servidor en grupo de trabajo

Mensajepor anoukmi » 14 Ene 2011, 12:34

Muchas gracias.
solución perfecta!! lo he probado y va de lujo

Volver a “Windows Server 2008”