como saber quien borra archivos de un servidor

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
makesi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como saber quien borra archivos de un servidor

Mensajepor makesi » 09 Dic 2011, 23:39

hola buena tarde.

acudo a la experiencia que tienen en esta plataforma.

Resulta que tengo un servidor de datos con Windows Server 2008 ST.
Tengo carpetas con archivos compartidos y a estas carpetas entran aproximadamente 20 usuarios.
Los usuarios se conectan al dominio del server.

Lo que me gustaría es si puedo llevar un control de los archivos que consultan los usuarios es decir quién utilizo por última vez el archivo X, y lo más importante es que cuando borren un archivo yo sepa que usuario lo borro.

Como puedo hacer esta configuración.

Muchas gracias.

armau10
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: como saber quien borra archivos de un servidor

Mensajepor armau10 » 10 Dic 2011, 14:23

Hola makesi tienes que crear una politica de auditoria! te pongo un enlace espero que te ayude!

http://www.aprendeinformaticaconmigo.co ... -auditoria

makesi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: como saber quien borra archivos de un servidor

Mensajepor makesi » 10 Dic 2011, 17:11

hola.
muchas gracias por responde.

tengo dos dudas.

segun el ejemplo la carpeta principal es COMPARTIR dentro de ella hay una que se llama IMPORTANTE la configuracion la tengo que hacer a la carpeta IMPORTANTE.

Mis carpetas las tengo de la siguiente manera COMPARTIR\EMPRESA1\ dentro se encuentran las carpetas de las areas

Ejemplo.
COMPARTIR\EMPRESA1\

- RECURSOS
- CONTABILIDAD
- MANTENIMIENTO
- ETC

la pregunta es tengo que hacerle lo que indica el tutorial a cada una de esas carpetas (RECURSOS, CONTABILIDA, MANTENIMIENTO) o es posible hacelo a la carpeta principal que es COMPARTIR y de esa manera cual quier usuario que borre alguna de las carpetas o archivos dentro de las carpetas de las areas me mandara un reporte?.

la otra pregunta es despues de configurar esto tengo entendido que manda un reporte un LOG, este LOG donde lo localizo?.

Gracias.

Volver a “Windows Server 2008”