COMO PUEDO CONFIGURAR UN SERVIDOR

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
JOMICABE
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

COMO PUEDO CONFIGURAR UN SERVIDOR

Mensajepor JOMICABE » 08 Oct 2011, 23:44

Saludos a todos.

Soy novato en la materia, por eso os cuento lo que me gustaría hacer y si podeis ayudarme, paso a paso, lo agradeceré eternamente.

Quiero tener en un ordenador (servidor) una base de datos que se pueda compartir desde varios ordenadores a la vez.

Unos ordenadores pueden estar en el mismo local, pero hay un par de portatiles que también tendrian que acceder a esas bases de datos pero lo harían desde cualquier parte (por medio de internet), hace un tiempo nos instalaron el server 2003 y funcionaba.....Se abrian sesiones diferentes en cada pc y se trabajaba con el servidor, pero la persona que lo hizo ya no está y no tengo ni idea de como se puede hacer.

Si alguien puede ayudar, soy todo oidos.

GRACIAS

a.lanza
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: COMO PUEDO CONFIGURAR UN SERVIDOR

Mensajepor a.lanza » 25 Nov 2011, 20:11

Hola JomiCabe,

Para el acceso a la base de datos, desde cualquier pc situado en la red local, es tan simple como compartir la carpeta en el servidor.

Para el acceso a la base de datos, desde internet, lo más sencillo es acceder al propio servidor por escritorio remoto.

Espero que con esto te pueda ayudar.

Saludos,

Volver a “Windows Server 2008”