¿Cómo conectar un servidor a internet y a red local?

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
jbeta58
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Cómo conectar un servidor a internet y a red local?

Mensajepor jbeta58 » 18 Sep 2010, 17:36

Buenas tardes a todos.

En la empresa donde trabajo adquirimos un programa de contable y financiero (algo así como un ERP), también adquirimos un servidor para guardar en él la base de datos de dicho programa y para guardar los archivos de los demás PC's conectados a la red local.

Antes de realizar mi pregunta, le voy a explicar cómo está configurada nuestra red, qué equipos tenemos y cuáles son sus sistemas operativos.

EQUIPOS
En la empresa usamos equipos portátiles y de escritorio, y todos tienen instalado windows xp professional service pack 2.
El servidor es marca dell modelo T310 y posee 4 puertos RJ45 que según presumo sirven para conectar el servidor a 4 redes disitintas. Tiene instalado Windows Server 2008. Todavía no he habilitado el Terminal Server y poseo cinco (5) Client Access Licences (CALs).

RED
La empresa con la que contraté mi servicio de internet me instaló un modem WIFI. Y además me provee de 5 IP's públicas fijas. Marca: Huawei. Modelo:EchoLife HG520c.

Una de las salidas LAN del modem la conecto a la entrada de internet de un router Marca: LinkSys Modelo: WRT160Nv3.
A través del router se conectan todos los equipos de la oficina (la mayoría inalámbricamente), es decir que allí es donde administro toda la red.

A una de las salidas LAN del router está conectado por una de las tarjetas de red del servidor. Es decir que el servidor tiene asignada una IP del router.

También se crearon un dominio en el servidor y tantos usuarios como personas trabajan en la oficina. Con el fin de que puedan acceder a las carpetas que se encuentran dentro del servidor y no manejen información en los discos duros de los computadores de la oficina, por si acaso se roban estos computadores, la información quede almacenada en el servidor.

Todo esto funciona muy bien. Todos los computadores tienen acceso a internet y a las carpetas del servidor por medio de los nombres de usuario y contraseñas creadas.

Ahora bien. Sucede que el programa ERP que le mencioné en el primer párrafo tiene sus bases de datos instaladas en el servidor y para acceder a ellas desde los computadores conectados en la red local se instalaron unos programas cliente del ERP, los cuales hacen enlace con el servidor a través de la IP asignada por el router.

El problema está en que ahora quiero conectarme al servidor a través de un computador que está en mi casa, es decir un computador que está fuera de la red local de la oficina.

Para ello me imagino que debo conectarme directamente al MODEM a través de otro de los puertos RJ45 que tiene el servidor, para que así se le pueda asignar una IP pública fija a éste. Y pueda entonces acceder al servidor de manera LOCAL a través del ROUTER y por internet a través del MODEM.

Y además debo activar el TERMINAL SERVER para poder realizar conexión de escritorio remoto desde el PC que tengo en casa.

Pero no estoy seguro de los pasos que debo seguir para llevar esto a cabo.

Mis preguntas son: ¿Son estos pasos que le mencioné los correctos para llevar a cabo la configuración que deseo? Si es así, me puede guiar para realizarlo? y sino me puede explicar cómo hacerlo bien?

De antemano le agradezco la ayuda que me pueda prestar y me disculpo por haberme extendido tanto en la pregunta.

Atentamente,

Juan Sebastián Betancourt
Atentamente,

Juan Sebastián Betancourt.

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo conectar un servidor a internet y a red local?

Mensajepor Jokerm » 21 Sep 2010, 03:44

Cuando hablamos de conectarnos en una red lan, no es tan comlicado hacerlo de igual forma fuera de ella, por ejemplo en una red mas grande wan.

Sin entrar en conceptos, primero lo que hay que hacer es abrir los respectivos puertos del modem que usa la maquina servidor, para asi poder conectarte a el estando fuera de la red lan.

Exactamente no se que puertos son, pero podrias trabajarlo con una red VPN, por ahi hay informacion como crear una red VPN, y los puertos que debes abrir en tu modem para trabajar fuera de la pequeña LAN.

Suerte
Odio la SOPA

Volver a “Windows Server 2008”