Carpeta compartida

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
JuniorGustabo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Carpeta compartida

Mensajepor JuniorGustabo » 16 Sep 2013, 19:56

Soy nuevo en Windows Server y me gustaría que me ayudaran con un problema.

Tengo Windows Server 2008 instalado en una computadora y usando VirtualBox he creado una maquina virtual Windows XP.

Mi objetivo es crear una carpeta llamada «compartida» en Windows Server y poder acceder al contenido de esta carpeta desde la maquina virtual Windows XP a través de la barra de direcciones. También debo crear una cuota para limitar el tamaño que puede tener dicha carpeta.

Agradecería que me explicaran paso por paso la manera de resolverlo.

Alex de Abreu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Carpeta compartida

Mensajepor Alex de Abreu » 27 Sep 2013, 13:18

Hay 2 formas de hacer lo, primero que tu W2K8 sea un controlador de dominio y agregar la maquina XP al dominio. Así puedes criar una carpeta y en propiedades /compartir/uso compartido avanzado/ permisos/ entones agrega un usuario con cuenta en el dominio para tener acceso a la carpeta, luego inicia sección con este usuaria en el XP, así puedes especificar una ruta UNC que por ej: \\serv1\recurso compartido.

La otra es que los 2 equipos estén en el mismo grupo de trabajo y en el mismo rango de red. Así puedes especificar la ruta UNC, te pedirá la contraseña del equipo que tiene la carpeta y podrá acceder a dicha carpeta. Importante tener (compartir archivos e impresoras) habilitado en el centro de redes e recursos compartidos.

Para hacer una cuota puedes ir al volumen /propiedades/cuota/ e habilitar la cuota en todo el disco. Otra forma es agregar el Rol de Servidor de Archivos / Administrador de recursos del servidor de archivos (fsrm) a si podrás aplicar cuotas en carpetas individuales.
Un saludo.

Volver a “Windows Server 2008”