Busqueda con dsquery

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
oloco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Busqueda con dsquery

Mensajepor oloco » 05 Mar 2014, 21:17

Estoy tratando de hacer un script para realizar búsquedas en ldap, con el comando dsquery.
Tengo un dominio llamado prueba, y dentro de él, varias ou's anidadas (por ejemplo ou1, dentro de ou2, dentro de ou3, dentro de ou4...).
El objeto del cual quiero sacar la información suele estar dentro de esta estructura. Sin embargo, en ocasiones cambia el nombre de una de las ou's, de manera que en este caso, estaría anidado dentro de ou1, el cual está dentro de ou2, que está dentro de "OUx", el cual a su vez está también dentro de ou4.
Las búsquedas normalmente las haría usando el comando
"dsquery * cn=objeto,ou=ou1,ou=ou2,ou=ou3,ou=ou4,dc=prueba,dc=com -attr name"
.
Es un dominio muy grande con infinidad de objetos, por lo que una búsqueda amplia del tipo
"dsquery * cn=objeto,ou=ou4,dc=prueba,dc=com -attr name"
tardaría demasiado en mostrar los resultados, y usaría demasiados recursos.

He intentado poner un comodín en lugar de "ou=ouX", pero no lo está aceptando correctamente. Se os ocurre alguna manera de realizar la búsqueda, usando algún comodín como ou intermedia?

¿A alguien se le ocurre alguna manera de hacer esta búsqueda?

Muchas gracias

Un saludo!

Guzman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Busqueda con dsquery

Mensajepor Guzman » 05 Mar 2014, 23:54

En vez de usar los comandos DS de Active Directory como dsquery, puedes utilizar los cmd-let de PowerShell de Active Directory:

Aquí tienes un par de ejemplos:

http://www.sysadmit.com/2014/01/Active- ... Shell.html

http://www.sysadmit.com/2014/01/Active- ... minio.html

oloco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor oloco » 06 Mar 2014, 00:13

Hola.

Gracias por el aporte.

Ya dispongo de un script bastante grande realizado en batch, al cual quería implementar esta query. No controlo PowerShell, así que migrarlo para mi no es una opción.

Saludos.

Guzman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor Guzman » 06 Mar 2014, 23:23

Creo que no es posible usar comodines cuando indicas un distinguished name.

Tampoco tengo claro que en caso que se puedan utilizar comodines ganes rendimiento al realizar la consulta, entiendo que la consulta tarda precisamente porque el ámbito de la búsqueda es muy grande.

Como prueba de rendimiento puedes probar cuanto tarda el equivalente en PowerShell.

Puedes combinar tu bat con un script o cmd-let de Powershell llamando al intérprete de linea de comandos PowerShell.exe desde tu bat.

Tengo la sensación que tardará exactamente lo mismo :-) pero por probar no pierdes nada.

¡Ya nos contarás!

Volver a “Windows Server 2008”