archivos lnk asociados a Microsoft Picture Manager. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
cesar_1981
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

archivos lnk asociados a Microsoft Picture Manager.

Mensajepor cesar_1981 » 30 Oct 2012, 16:27

Estimados,

Primero que todo, saludarlos y felicitarlos por tan buen foro.
Y bueno, mi consulta es la sgte.

Tengo un servidor con Win2k8 SR2, que sirve de terminal server a multiples usuarios.
EL asunto es que una usuaria se equivocó al querer asociar una foto a Microsoft Picture Manager (click derecho->abrir con)y lo hizo con un acceso directo, tampoco deshabilito la opcion de "usar siempre el programa selsccionado para abrir este tipo de archivos" y ahora todos los iconos de acceso directo, incluidos los del menú inicio, estan asociados a Picture Manager, por lo que no puede abrir iexplore, chrome, adobe, Office.. absolutamente nada.

He probado con el panel de control -> Programas predeterminados -> Establecer asociaciones, comando "assoc ext", y continúa igual, todo mal asociado. debo decir que sólo es el perfil de la usuaria, el resto todos bien.

Si bien hay bastante info en otros foros, todo esta asociado a XP, 7 o Vista, y no puedo correr el riesgo de ejecutar regs no programas de fuentes confiables o que no sean especificamente para 2008.

Favor cualquier idea sería apreciada.
Estoy atascado al igual que el usuario.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: archivos lnk asociados a Microsoft Picture Manager.

Mensajepor pako » 30 Oct 2012, 17:35

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

No uso Windows Server 2008 así que no se decirte, pero como te valen ideas a ver que tal esta:

http://geeks.ms/blogs/checho/archive/2011/06/18/la-perdida-de-asociaci-243-n-de-accesos-directos-y-ejecutables-en-windows-7-process-monitor-process-explorer-psexec-y-su-soluci-243-n.aspx

Ya se que se refiere a Windows 7, pero lo que realmente hace es comparar la cadena del registro:

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.lnk\UserChoice

Compara la cuenta que falla la asociación con una que este correcta la asociación, así deberías de encontrar donde esta el fallo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

cesar_1981
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: archivos lnk asociados a Microsoft Picture Manager.  Tema Solucionado

Mensajepor cesar_1981 » 30 Oct 2012, 21:48

EStimado Pako.

Gracias por tu respuesta, ydebo decir que me funcionó asociando el correspondinte SID a la cuenta afectda, ahora veré el día de mañana a ver que tal se comporta.

Saludos.

Volver a “Windows Server 2008”