Al cambiar password de usuario se borran claves del equipo

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
pesaga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Al cambiar password de usuario se borran claves del equipo

Mensajepor pesaga » 02 May 2012, 16:32

Después de actualizar mi servidor a W2008 R2 y con ello mi active directory, estoy observando que cuando un usuario cambia el password en un equipo asociado al DC, las claves que ese usuario tenía grabadas se borran y hay que restablecerlas de nuevo (outloock, conexiones a otros equipos, unidades de red asociadas, etc.).

Que puedo hacer para que nos se borren, ¿puede ser alguna directiva de grupo?.

Gracias y un saludo.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Al cambiar password de usuario se borran claves del equi

Mensajepor exequieldl » 02 May 2012, 23:38

Hola pesaga,

La primera vez q un usuario inicia sesion generalmente se le dice q cambie su pass para mas privacidad.
Pero si el usuario cambia su pass manualmente porq le quedo la opcion y lo quiere hacer al iniciar sesion se crea un nuevo logon con la contraseña nueva.
Vas a ver en la pc donde se esta logueando el us q le quedan carpetas en la parte de usuarios q dicen pp.000 pp.001 pp.002, bue todas estas son nuevos logones q cambiaron su pass por ejemplo.
Yo lo solucionaria con un script de inicio de sesion no con politicas o directivas.

Conta como te va.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

pesaga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pesaga » 03 May 2012, 11:20

Exequieldl gracias por tu tiempo.

El problema es que borra todas las contraseñas internas del equipo, como son la utilizada para validar una cuenta de correo pop3, o la de una asignación de unidad de red al servidor. Y esto lo hace cada vez que el usuario cambia la password de su usuario en su pc (con XP).

Por eso parece un problema de alguna política o directiva que le da esa orden.

No se como se puede hacer con un script.

Un saludo.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 03 May 2012, 14:11

Siempre estamos hablando q el us cambia su pass desde su estacion de trabajo y siempre cambia la pass del dominio.
Esta bien como te digo entonces, al crear nueva pass en la pc local se crea un nuevo logon con otro nombre de carpeta, en xp fijate en c:\documents and settings, ahi mismo vas a ver seguramente un monton de carpetas con el mismo nombre de usuario con .000, .001, .002 etc....
Lo de las contraseñas de pop3 no se como solucionartelo porq eso es en forma local con cada usuario pero las capturas de unidad de red como las capturas de impresoras o movientos de carpeta con un logon script lo solucionas.
el script lo pones en el inicio de las politicas de seguras q le asignas o al DC o al dominio o si queres mas especifico solo al grupo o unidad organizativa

Saludos.

pesaga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pesaga » 03 May 2012, 15:22

Exequieldl quizás no he explicado bien.

Ya se que cada vez que entras en un equipo si pones un us validado nuevo te crea una carpeta nueva con la personalización de ese us dentro de la carpeta Documennst and Settings.

El problema es que un mismo us que esta dado de alta en el Active Directory, y que es siempre el mismo en el mismo equipo, al cambiar su contraseña (mi política de seguridad es que un us tiene que cambiar cada 60 días su contraseña) en su equipo pierde todas las contraseñas la del outloock, la de unidades de red, etc. (todas las que tenga).
Creo que al borrarse todas las claves a la vez debe tener algo en pc o en servidor que le dice que las borre.

Puede que sea de su propio equipo, pero solo ocurre cuando el usuario esta dado de alta en el Active Directory y se valida contra el DC.

Un saludo.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 03 May 2012, 19:18

Fijate en el mismo equipo con un us distinto, cambia la pass y fijate q hace, proba lo mismo en otro equipo y con el mismo us.

En el equipo q se esta logueando generalmente el usuario sacalo del dominio y volve a ingresarlo a ver si asi lo arreglamos.

Saludos.

pesaga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pesaga » 04 May 2012, 08:52

No encuentro nada cambiado aparentemente. Voy a probar con algunos cambios en las directivas.

Volver a “Windows Server 2008”