Activar Server 2008(Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Activar Server 2008(Solucionado)

Mensajepor candelas » 28 Sep 2010, 10:37

Hola a todos,
Acabo de instalar un Server 2008 y me dice que quedan tres días para la activación automática.He intentado la "Activación en línea" y me sale un 'Código de error 0x8007232B.'
'el nombre DNS no existe'
Alguna idea de cúal puede ser el problema?

Un saludo.
Última edición por candelas el 05 Nov 2010, 13:15, editado 1 vez en total.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Activar Server 2008

Mensajepor exequieldl » 30 Sep 2010, 01:24

Hola Candelas,

Lo de la activacion en linea es medio raro, ¿error de dns? ¿lo tenes instalado como DC? ¿t fijaste q nombre tiene el dns?
Sino proba con la activacion telefonica q interactuas con una maquina.

Contanos como te va.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 04 Oct 2010, 12:27

Hola exequieldl,
Perdón por la tardanza.
Pues en el cuadro 'Activación de windows' sólo me da la opción de activar en línea o preguntar más tarde.Cuando pincho para activar me sale esto otro:

El host de Servicio de activación de claves (KMS) no se encontró en el sistema de nombres de dominio (DNS).Pida al administrador del sistema que compruebe que haya un (KMS) correctamente publicado en el DNS.

No lo tengo como DC y todavía no he configurado el DNS.
La opción de activación telefónica no me sale.
He mirado la ayuda y he encontrado esto:

Cuando intenta activar Windows Vista o Windows Server 2008, puede recibir un mensaje de error similar al siguiente:
Error al activar: Código 0x8007232b
El nombre DNS no existe
En el caso de Windows 7,(a mí me sale igual en server 2008) el error puede ser similar al siguiente:
No se pudo activar Windows.
El host del Servicio de administración de claves (KMS) no se encontró en el sistema de nombres de dominio (DNS). Pida al administrador del sistema que compruebe que haya un KMS correctamente publicado en el DNS.
Error: 0x80092328
Descripción:
El nombre DNS no existe.

Causa.
Este problema se produce si utiliza medios de licencia por volumen de Windows 7, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Business, Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2 y el asistente para activación no puede conectarse a un equipo host del Servicio de administración de claves (KMS). Si utiliza MSDN, TechNet o MAP, lo más probable es que tenga medios de licencia por volumen y que le hayan suministrado una clave de activación múltiple (MAK).

Solución.
Para resolver este problema, utilice uno o varios de los métodos siguientes, según sea adecuado para su situación.

Método 1
Si no se va a utilizar la activación de KMS y no hay un servidor de KMS, la clave del producto se debe cambiar por una MAK. Para Microsoft Developer Network (MSDN), o para TechNet, las unidades de almacenamiento (SKU) que se enumeran a continuación son generalmente medios de licencia por volumen, y la clave del producto se suministra como una MAK.

Cambie la clave del producto por una clave de activación múltiple (MAK) mediante los siguientes pasos:
Haga clic en Inicio, haga clic en Todos los programas, haga clic en Accesorios y, a continuación, haga clic con el botón secundario en Símbolo del sistema.
Haga clic en Ejecutar como administrador.

Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o proporcione una confirmación.
En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:
slmgr -ipk xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx
Nota: En este comando, el marcador de posición xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx representa la clave del producto MAK.

Hay otros dos métodos pero creo que este es el que se aplica a mi caso ya que yo obtuve el Server 2008 a través de MSDN.

He lanzado el comando y al cabo de un rato ha salido una ventana 'Windows Script Host' con el siguiente mensaje:
Ejecute 'slui.exe 0x2a 0xc004f050' para mostrar el texto de error.
Error: 0xc004f050

Ejecuto el comando y me vuelve a salir el cuadro de activación.Le doy a activar y vuelta a empezar.

Siento soltarte este rollo.
Un saludo.
Gracias

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor exequieldl » 05 Oct 2010, 16:10

Hola Candelas

Te cuento, el sistema de licensias KMS es un tipo de licenciamiento local, en la red, osea, un servidor tiene las licencias por eso t dice q el dns no encuentra la direccion (nombre) de host del servicio KMS.

Entonces tenes q hacerlo por licencias MAK, como empesaste esta bien pero t faltan pasos.

La respuesta a tu problema la tengo pero en una pagina web, yo lo solucione de esta manera, esta misma pagina me la paso un MCSE 2003 que estaba migrando a W2K8, aca va el link:

http://www.slideshare.net/adictes/activ ... -windows-7

contanos como t va porq es importante este tema para muchos....

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 14 Oct 2010, 22:18

Ante todo gracias exequieldl por tu tiempo y perdón por mi tardanza en responder.He estado un poco liado.En cuanto pueda me pongo y os cuento como me va.Espero poder hacerlo mañana por la mañana.

Un saludo

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 22 Oct 2010, 12:15

Hola de nuevo,
pues he seguido las instrucciones del link y sigo sin poder activar el Server 2008.

Voy a la dirección http://www.microsoft.com/genuine/valida ... laylang=es
Le doy a 'Validar Windows'
Sale el mensaje de Control ActiveX.En opciones de Internet - Zona Internet - Nivel personalizado - Controles y complementos ActiveX, habilito unas cuantas opciones para poder instalar el control ActiveX.No se si se hace así.
Sale 'Procesando validación' y después 'Validación completa'.
Voy a Equipo - botón dcho Propiedades y compruebo que no está validado.

He encontrado por ahí una solución que tampoco me ha servido
En Ejecutar escribimos 'SLUI 04' y sale una pantalla donde hay disponible un tlfn de pago al cual no he llamado.Se trata de obtener un código o algo así para introducirlo y darle a siguiente para pasar a otra pantalla.
Por ahí he visto otra opción en la que escribiendo un comando en Ejecutar me salió un mensaje diciendo que llamara a unos teléfonos de Microsoft.Lo siento,apunté los teléfonos pero no el comando y ahora no me acuerdo cuál era la página,vaya fallo!!
Bueno,llamaré a Microsoft a ver que me dicen.Ya os comentaré.
Saludos

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 05 Nov 2010, 13:15

Bueno pues ya he conseguido activarlo.
En un símbolo del sistema escribimos:

slmgr -ipk xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx

sustituyendo las x's por nuestra clave,en mi caso la que obtuve de MSDN.
Luego botón derecho en 'Equipo' - 'Propiedades' y le damos a activar.

Esto era lo que hice en un principio pero con una diferencia.Como soy bastante torpe me lo tienen que dar todo mascado.En la página de Microsoft donde conseguí la información no decía que había que sustituir las x's por la nuestra clave,cosa bastante obvia.Yo lo pensé pero no lo hice.¡¡Pero que cacho de burro soy!! Bueno aunque os riais de mi,yo lo pongo,por si hay algún torpe como yo.

Gracias exequieldl por tu tiempo.

Saludos

Volver a “Windows Server 2008”