Acceso web control remoto

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
rocjfl
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Acceso web control remoto

Mensajepor rocjfl » 03 Jul 2012, 09:10

Hola a todos.

Por necesidades que no vienen al caso, me veo obligado a trabajar con un windows server 2008 interprise remotamente (fuera de una intranet).

Actualmente lo estoy solventando con los programas teamviewer o supremo, ambos me permiten acceder al escritorio del server 2008 desde un windows 7.

El problema que tiene este método es que padezco una lentitud enorme.

Creo, por lo que he podido deducir, que el windows server 2008 tiene un servicio de control remoto a traves de una web. Ignoro si este método es más idóneo que el de teamviewer, pero si alguno teneis opinión sobre este asunto os agradecería que me la diéseis y si lo considerais acertado, darme por favor alguna dirección donde exista un buen tutorial de como llevarlo a cabo.

Gracias anticipadas y un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Acceso web control remoto

Mensajepor Souto » 03 Jul 2012, 13:07

Hola, bienvenido.
Los servidores no se manejan con esas aplicaciones. Tienen ya su propio rol para esto y es muy eficiente.
En cuanto a la lentitud con toda seguridad viene de que simplemente no se está administrando esa conexión.
Trabajar con un server es una cuestión compleja que requiere una formación adecuada. No es cuestión de tutoriales.
Una adecuada configuración del escritorio remoto (terminal Server) puede mejorar sin duda las prestaciones que puede dar el TeamViewer y otros. También dependerá, lógicamente, del ancho de banda disponible.
Hay mucho en la Red, por ejemplo:
http://marcelodiiorio.blogspot.com.es/2 ... n-del.html
No obstante, ya te digo, nada mejora a una buena formación o un buen libro de administración de Server 2008 (en cualquier librería)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Server 2008”