2 tarjetas de red a internet con balanceo de carga,se puede?

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
sIrK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

2 tarjetas de red a internet con balanceo de carga,se puede?

Mensajepor sIrK » 11 Feb 2011, 12:33

Hola, llevo tiempo queriendo ampliar mi conexion a internet con otro router pero lo he intentado en varias ocasiones y no consigo enrutar internamente las redes ni hacer que la red interna que esta detras del servidor acceda a internet a traves de las dos conexiones..

Hay alguna forma de realizar esto? intento hacer un esquema de lo que quiero conseguir:

Si se ve mal el esquema os lo dejo en imagen:

Imagen

Router 1 con conexion de internet -> | 192.168.1.1 | | 192.168.0.1 |<- Router 2 con conexion de internet
| |
Tarjeta de red 1-> | 192.168.1.100 | | 192.168.0.200| <- Tarjeta de red 2
| |
-----------------------------------
|
Tarjeta de red 3 -> | 192.168.0.100 | (Servidor Windows Server 2008 R2 - DHCP - FIREWALL - ENRUTAMIENTO)
|
-----------------------------------------------------
| | |
Equipos Clientes Win 7-> | 192.168.0.2 | | 192.168.0.3 | |192.168.0.4|

Espero que sea lo bastante clara :p

Bueno, pues simplemente es eso lo que quiero llegar a conseguir, usar dos conexiones de internet, hacer un balanceo de carga sobre las dos conexiones cuando los clientes windows quieran acceder a internet. Repartir la carga de red entre las dos conexiones, y sumar los anchos de banda, por ejemplo, teniendo contratados 10megas en una y 6 en la otra, sumar las subidas y bajadas mediante el Server 2008.

Es esto posible?

Gracias de antemano.

KikE.
Imagen

http://www.unlimitez.com

sIrK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: 2 tarjetas de red a internet con balanceo de carga,se pu

Mensajepor sIrK » 12 Feb 2011, 15:54

Nadie tiene ninguna idea que aportar?...

UP!
Imagen

rildojordan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rildojordan » 23 May 2011, 20:32

Tengo un sistema similar, no lo logre conectar 2 internets en mi pc, pero si lo logre con el OSclear q es una distribucion linux q me permitio unir en una salida q distribuye a toda mi red.

Sin embargo linux presenta algunos problemas con juegos como wow, por lo que ahora estoy tratando de administrar la velocidad de distribución a mis clientes con windows. Antes de tener 2 adsl, administraba esto con windows y el programa band width controller que me daba muy buenos resultados.

Posiblemente esto te de algunas pautas de como mejorar tu planteamiento.

En breve voy a intentar administrar los 2 adsl con 2 pcs con windows y el bandwidth controler, estas 2 salidas las conectare a un router que realiza la funcion de unir 2 adsl y sacar a una sola salida el t-link. Te comentare si me va bien con este sistema.

sIrK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sIrK » 24 May 2011, 00:33

Estuve tratando este tema con un amigo y el me ha comentado que para navegar, el balanceo de carga es un poco absurdo, puesto que depende por el adaptador que salga a internet y reciba los datos manejara una ip u otra, con lo cual en foros y sitios donde queda registrada la ip con la que conectas, te dara error, al recargar una pagina se vera la sesion cerrada y mas problemas.
Esta muy bien para servidor y transferencia de datos ya que suma las dos velocidades... lo que no se si se puede hacer, es gestionar el trafico http por una interfaz y todo lo demas entre las 2 o mas conexiones simultaneas.

A ver si participa alguien mas, que es un tema que me interesa mucho.

Salu2!
Imagen

Volver a “Windows Server 2008”