Virtualizacion

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
julietta_mza
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Virtualizacion

Mensajepor julietta_mza » 15 Ene 2010, 22:20

Tengo una duda. . sobre el tema virtualizacion...se puede crear servidor virtuales, controlador de dominio, exchange, isa server y que los mismos atiendan a maquinas fisicas de la red???

Gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Virtualizacion

Mensajepor Cubano » 19 Ene 2010, 17:07

En teoría sí. Otra cosa es que la máquina virtualizada sea capaz de moverlo todo de forma aceptable...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

leiot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leiot » 10 Feb 2010, 17:29

SI se pueden virtualizar todos esos servicios, conosco un servidor virtualizado para exchange en una universidad y funciona de maravilla.

Si es para motivos de aprendizaje se pueden utilizar vmworkstation o virtual box.

saludos.
LEIOT

Blog: http://infoivan.blogspot.com

xordido
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor xordido » 12 Feb 2010, 14:43

Hola, se puede, pero como no tengas un servidor fisico parecido al que utilizan la nave Entreprise en Startrek ..no los mueves ni de coña..
aparte imagina el peligro de poner servidores criticos todos juntitos en un mismo hardware, que no te vendan la moto de la virtulizacion en proyectos pequeños y medianos, es una soberana tonteria, mas caro y complicado de hacer funcionar.
Y los que dicen que van bien tal y cual en tal sitio ..mienten ni siquiera vieron de cerca uno de esos, hablan de oidas.
Al precio actual del hardware ¿quien se plantea virtualizar?, ojo proyectos pequeños y medianos, nadie que realmente trabaje en esto.
Solo imagina que poniendo un controlador de dominio un exchange y un isa ..debes configurar ,EN UNA MISMA MAQUINA,alrededor de 5 tarjetas virtuales de red ...que locura... :o
No doy mas la brasa..

Saludos.
8-)

escaprix
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor escaprix » 02 Mar 2010, 19:13

Hola como estas?

Bueno paso a comentarte no se que parque informatico tienes o que servidores tienes.

Lo que te puedo decir es que si quieres meter todo eso puede hacerlo siempre y cuando tengas la suficiente habilidad de ir midiendo su carga.

Lo puedes hacer en VMWARE ESXi 4.0 (Free) si quieres comprar una licencia Essential plus tienes una opcion de alta disponibilidad. te cuento lo que tengo corriendo

En un servidor fisico instalado con ESX 4.0 DELL power Edge 2950 8cpus x 1862 Ghz son 2 sockets con 4 cores x sockets
en memoria tengo 8 gigas.

Tengo corriendo

10 Virtuales con win 2003, red hat (Sql server, web server) etc etc etc y la carga es del 70% la vas manejando tu segun los SO que tengas alojados. Es bastante facil de administrar mediante un cliente de vmware (infraestructure). es facil de hacer backup y de restaurar.

Sdos.
Escaprix

askatuak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor askatuak » 09 Mar 2010, 08:42

yo queria virtualizar un servidor,es un hp prolianta ml350 g2 (creo) y el servidor es un servidor de dominio, tiene 3 aplicaciones 2 de ellas, lo usan 3 ordenaores y una tercera lo usan 20 maquinas, una base de datos mysql,
Que hardware recomendariais para virtualizar y sobre todo el rendimiento menguaria notablemente??? Tengo un Intel core2duo intel e6550 2 GB ram y wink2k3
Prefiero perder algo de rendimiento, pero ganar seguridad.

escaprix
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor escaprix » 09 Mar 2010, 18:59

Bien lo primero que haria es lo siguiente, definir la menera de virtualizar, porque parece facil, pero tiene algunos tips que tenes que tener en cuenta. Deberias realizar la virtualizacion en forma COLD Converter, que quiero decir con esto, lo puedes bajar de la red, te crea un pen drive booteable a la cual genera un entorno grafico y las opciones te van llevando a la virtualizacion del equipo. Si lo haces en caliente puede llegar a tener algun tipo de inconveniente ya que un DC esta en constante escritura de disco. Antes de realizar esto deberia tener ya instalado por mi recomendacion un Vsphere 4.0 Free.

Un ESx 4.0 como minimo te pedira 2 Gigas fisicos instalados, y deberias tener minimo un 1 dual core o 1 quad core.

Si ves que la performance del servidor ha bajado, puedes jugar con los recursos que le has dado.

Igualmente tienes que pensan cuanto podrias crecer si tienes un servidor como por ejemplo 8 Gigas y 2 Quad core, Podria virtualizar muchos servidores.

Espero haber contestado a tu pregunta.
Escaprix

askatuak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor askatuak » 10 Mar 2010, 00:23

ya me lo estoy bajando para probar, el cold converter, por que como tu bien dices con el worksation, como este escribiendo alguien o se logee mientras, hombre si apago todas las maquinas y unicamente dejo el server...

Eso de Antes de realizar esto deberia tener ya instalado por mi recomendacion un Vsphere 4.0 Free.
el que lo tendria que tener isntalado el server, o el servidor que va a manejar la maquina...

escaprix
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor escaprix » 10 Mar 2010, 19:34

Bueno paso a comentarte el Vsphere 4.0i trae su propio SO, asi que donde lo instalas pierdes los datos que tienes actuales, una vez que lo instales, el Cold converter te pedira un Ip del host donde virtualizaras el fisico, alli le pones la IP del Vsphere y listo, te lo virtualizara segun la velocidad que tenga tu red.

Sdos.
Escaprix

askatuak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor askatuak » 12 Mar 2010, 08:00

Osea que es una plataforma, un sistema operativo y sobre ella corre la maquina virtual... al ser unicamente para eso, tiene pinta de que valla mucho más fino que sobre un windows

Algo como citrix????Es que mi jefe dice que el conoce tema de virtualizar sobre citryx, que de echo el servidor de correo y otras cosas las tienen en dedicated server.

Es decir arranco con el cold converter sobre el ordenador a virtualizar, y le diria la ip del ordendador que contiene vsphere 4.0i

El vmawre worksation, es la **** caña, se instala en el ordenador a virtualizar, lanza la imagen contra donde quieras, un HD, una unidad nas, y te dice si quieres cambiar el nombre de maquina, ip, si quieres anular mientras la tarjeta de red... (esto lo explico por si viene alguien de fuera y quiere leer.)

Volver a “Windows Server 2003”