virtualizacion en windows 2003

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

virtualizacion en windows 2003

Mensajepor exequieldl » 02 Oct 2010, 15:43

Hola ¿como estan?

Les queria hacer un comentario:

Q les parece virtualizar en windows 2003 con vmware en un ambiente corporativo o empresarial.

Este tema lo abri xq hice muchas practicas de laboratorio y todas bien, exitosas, pero quisiera saber si alguien lo hizo en algun ambiente de produccion y q obviamente me cuente como le fue y como lo hizo,
la verdad es q no le tengo mucha confianza a virtualizar por eso mas q nada, osea, para practicas y demas ... buenisimo pero para empresas mmmmmmmmm..... ahi es mi duda...

Bueno gente, espero comentarios.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

gmn1980
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: virtualizacion en windows 2003

Mensajepor gmn1980 » 14 Oct 2010, 22:08

Buenas.

Yo uso muchisimo la virtualización en entornos empresariales, con todo tipo de sistemas operativos. Lo resultados son siempre satisfactorios, pero hay que tener en cuenta el hardware del que dispongamos y la finalidad de la máqina virtual que vamos a montar.

Montar una máquina virtual de w2003 en un servidor con un procesador de doble nucleo y 2 GB de ram y pretender que a este servidor se conecte 50 usuarios por Terminal server, es una locura.

Yo tengo máquinas virtuales con w2003 con funciones de conrolador de dominio, dns, dhcp, servidor copias de seguridad, tarificación de llamadas a traves de centralitas IP, etc. etc. y funciona perfectamente. De hecho, si dispongo de hardware suficiente, prefiero montar un VMWare y un W2003 virtual, que montar un W2003 directamente. Pero, repito, todo esto depende de la finalidad para la que vayamos a usar la máquina virtual.

Un saludo

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 14 Oct 2010, 22:14

Hola GMN gracias por tus comentarios...

osea para saber si entendi... vos en vez de instalar un W2K3 como dominio primero lo instalas y despues creas una maquina virtual como DC ¿asi haces?
¿q ventajas t trae? ¿como t resulta? ¿estable? ¿rapido?

Gracias.

Saludos.

gmn1980
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gmn1980 » 15 Oct 2010, 16:30

No, no...

Lo que hago es instalar directamente en el servidor un VMWare ESXi (Gratuito) o un VMWare ESX (Si tengo dinero para licencias y realmente es necesario). Una vez instalado este sistema operativo, creo una máquina virtual de Windows 2003 Server y la uso tal y como si fuese un servidor físico.

Ventajas tiene muchas:
- Facilidad a la hora de ralizar copias de seguridad.
- Mínimo tiempo de recuperación ante desastres.
- Ahorro en licencias (Si tienes una W2003 Enterprise, puedes usar la misma licencia para 4 máquinas virtuales diferentes)
- Aprovecho muchísimo más el hardware del servidor, pudiendo instalar otros sistemas operativos en máquinas virtuales diferentes.
- Etc, etc.

Del modo tradicional, tengo un servidor, instalo un W2003 y ya no lo puedo usar nada más que para eso...eso, hoy en día, me parece un desperdicio...

Saludos

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 15 Oct 2010, 23:40

osea q ESX ¿es un sistema operativo? ¿q estabilidad tiene? ¿compatibilidades con las pc?

¿y q me decis de vsphere?

Saludos.

gmn1980
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gmn1980 » 18 Oct 2010, 09:40

Buenas.

ESX es el Sistema Operativo de VMWare. vSphere, es el entorno de virtualización de la empresa VMWare, cuyo sistema operativo, es el ESX o ESXi (En su versión gratuita).

Yo ya he montado varios entornos usando VMWare vSphere en varios tipos de servidores (HP,Dell, Blades de HP) y con todo tipo de tecnologías de almacenamiento (NAS, SAN, cabinas iSCSI, cabina de fibra, etc.). El resultado no puede ser mejor. Estabilidad y rendimiento al 100%.

Lo único que hay que tener en cuenta es que el hardware del que dispongamos sea compatible. Para eso hay que mirar la HCL (Hardware Compatibility List) en la página oficial de VMWare.

Resumiendo, lo probé un dia en un entorno de pruebas, y desde entonces no concibo la idea de no disponer de virtualización en el entorno empresarial.

Un saludo.

PD: Si necesitas ayuda con cualquier tema de la virtualización, te ayudaré en todo lo que esté en mi mano.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 19 Oct 2010, 00:35

gmn1980

MIL GRACIAS POR TU TIEMPO Y LA INFORMACION COMPARTIDA COMO ASI TODA LA INSTRUCCION Q ME DISTE....
ahora me toca a mi hacer mis pruebas, mis labs, mis test y estudiar virtualizacion en general.
Cualquier cosa t consulto x aca o t mando un privado.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Volver a “Windows Server 2003”