Utilizar impresoras locales en TS con windows 7 a 2003 serve

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
zrjose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Utilizar impresoras locales en TS con windows 7 a 2003 serve

Mensajepor zrjose » 19 Sep 2010, 01:17

Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo un problema que no se como resolver, tengo un servidor con windows 2003 server , este servidor tiene un dominio, hemos puesto un equipo nuevo y ya viene con el windows 7 profesional , el problema que tengo es que no se como hacer para que al entrar por TS al servidor desde el equipo me aparezca la impresora y poder imprimir , hasta ahora con xp siempre he sabido como hacerlo instalando driver en ambos equipos servidor y pc, pero el driver se windows 7 no puedo instalarlo en el servidor por lo que no se como hacer para que me aparezca la impresora en ts .
espero que me podais hechar una mano

gracias y saludos

gmn1980
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Utilizar impresoras locales en TS con windows 7 a 2003 serve

Mensajepor gmn1980 » 20 Sep 2010, 21:18

Buenas.

En el Pc con Windows 7 instala sus drivers y en el de Windows 2003, instala los de Windows 2003. Luego, en el cliente RDP, marca la casilla para que todas las impresoras se "arrastren" al servidor.

Pruébalo y nos dices.

zrjose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor zrjose » 20 Sep 2010, 23:43

Hola, eso de activar las impresoras ya lo tenia activado, bueno al final encontre solucion asi que lo pongo por si alguien le sirve de ayuda , instalando los driver de windows 7 en el pc y del 2003 server en el servidor no aparecia , lo consegui compartiendo la impresora en el equipo , desde el servidor entre a ese equipo y le di a conectar impresora, me imagino que de ese modo el propio servidor ya añadiria el driver de windows 7 y al entrar a la sesion remota ya me aparecia "impresora local en sesion tal...."

gmn1980
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gmn1980 » 21 Sep 2010, 08:36

Es que ese es unos de los principales problemas del Terminal Server...las impresoras.

Con lo que te dije en el post, debería de funcionar, pero también depende del modelo de impresora (Y sobre todo de la conexión: USB, LPT). Hay una clave del registro que si la hubieras modificado, hubiera "obligado" al Windows 7 a "llevarse" la impresora al 2003 y seguramente hubiese funcionado.

Lo que has hecho es compartirla e instalarla en el servidor. PAra una red local está bien, pero si estuvieses usando esa impresora desde fuera de tu oficina, no te valdría y tendrías que modificar la clave del registro que he dicho antes.

Bueno, me alegro que hayas solucionado tu problema.

zrjose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor zrjose » 21 Sep 2010, 13:07

hola, puedes poner que clave es por si algun dia me hace falta

saludos

gmn1980
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gmn1980 » 22 Sep 2010, 16:23

Tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Le damos a Inicio --> Ejecutar y escribimos regedit
2. La clave es la siguiente: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Terminal Server Client\Default\AddIns\RDPDR
3. Le damos al menú Edición, pinchamos en Nuevo y hacemos clickc en "Valor DWORD"
4. Escribiremos FilterQueueType y después le damos a Intro.
5. Ahora, en el menú Edición, pinchamos en "Modificar".
6. Ponemos FFFFFFFF y, después le damos a "Aceptar".

Con esto, debería de aparecer la impresora "rebelde" en el servidor Windows 2003.

Saludos.

Volver a “Windows Server 2003”