usuarios remotos en windows server

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
proteus8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

usuarios remotos en windows server

Mensajepor proteus8 » 22 May 2014, 21:42

Hola a todos, no se si corresponde aquí este tema, resulta que tengo un servidor que tiene windows server 2003 en este servidor tengo instalado un software al cual los usuarios se conectan por escritorio remoto para poder trabajar con el, estos usuarios se conectan al servidor desde diferentes ciudades, mi consulta es como debo crear estos usuarios remotos para que el acceso sea seguro y también que puedan utilizar las impresoras que tienen conectadas a sus equipos físicos en su sesión de escritorio remoto?

espero me puedan ayudar.

ener
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: usuarios remotos en windows server

Mensajepor ener » 06 Jun 2014, 21:28

Dices que tienes instalado "un software" para que se pueda conectar por escritorio remoto, pero no dices qué software.

Win server 2003 no necesita ningún "software" adicional para tener escritorio remoto, ya que viene integrado al sistema operativo, a menos que necesites otras características que no tiene.

Si dices qué software adicional estás utilizando, quizá se te pueda ayudar. Si usas el de windows 2003, la cosa es fácil: crear los usuarios y ponerlos para que pertenezcan al grupo de "usuarios de escrotorio remoto". Adicionalmente yio recomendaría cambiar de puerto para el escrotorio remoto, no usar el por defecto. Para que puedan usar las impresoras locales, en este caso (si usas el escrotorio remoto de windows 2003), tienes que instalar en el servidor todos los manejadores (drivers) de cada una de las impresoras que se utilizarán.

Volver a “Windows Server 2003”