Usuarios de Dominio, Administradores locales

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
forza_atleti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Usuarios de Dominio, Administradores locales

Mensajepor forza_atleti » 05 Oct 2009, 09:45

Saludos a todos.
Estamos actualmente trabajando en grupo de trabajo. Cuando se instalaron las aplicaciones lo hicieron mal ya que se instalaron en los perfiles de los usuarios locales en lugar de como administrador para todos los usuarios. Que sucede ahora? Que estamos empezando a trabajar en dominio y cuando se logan como usuario de dominio hay aplicaciones que no funcionan porque no tienen acceso a las carpetas que se crearon en la instalación. He comprobado que el problema se corrige si añado como administrador local de la máquina al usuario de dominio. Pero seguimos con el problema, si el usuario se cambia de máquina tengo que ir a esa máquina y hacerle administrador de la misma. He probado por GPO con grupos restringidos pero ahí el problema lo tengo en que, para que funcione, tengo que hacerles a todos administradores de todas las máquinas, y claro eso tampoco me vale (estoy pensando crear UOs para las máquinas de cada departamento y que todos sean administradores de todas las máquinas, pero sigue sin convencerme). Además haciéndoles administradores, pueden instalar y hacer casi de todo y, obviamente, tampoco quiero eso.
Así que mis preguntas son: Tengo que hacerles a todos administradores locales de la máquina? Si es así, cómo puedo hacer para que sólo el usuario logado sea el administrador y no cualquiera que pase por allí? Qué otras opciones tengo para que al pasar todas las máquinas a dominio puedan trabajar con las aplicaciones ya instaladas sin tener que volver a instalar? Y una pregunta importante, para que no nos vuelva a pasar en el futuro, Cual es la forma correcta de hacer una instalación de una aplicación para que cualquier usuario que se logue pueda usarla?

Gracias a todos, un saludo y que la gracia de los Eldar entre en nosotros

Volver a “Windows Server 2003”