una configuracion sin dominio ni Dns pero comparte carpetas

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
nelsony
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

una configuracion sin dominio ni Dns pero comparte carpetas

Mensajepor nelsony » 28 Ene 2010, 23:39

Como puedo hacer para trabajar en windows 2003 sin dominio y permitir el acceso a directorios en el servidor windows 2003 por grupos a los distintos usuarios. En mi caso;tengo 10 usuarios los mismos 2 alimentan con información a dos directorios comunes donde solo tienen derechos de a cambios los titulares y el resto no solo lectura. Al mismo tiempo se crea directorios para cada usuario, donde se debe realizar backup en de cada usuario cuando se conecta el usuario al servidor, se debe hacer una operación manual que trabaje con el msbackup en el servidor de los datos del usuario, evidentemente solo es el directorio de mis_documentos y escritorio que se debe realizar backup de cada usuario que se conecta al servidor.vi procesos de compartir directorio y asignar derechos trabaja, pero como puedo hacer que se mapee al directorio cd cada usuario me sale todos los directorios compartido y evidentemente solo tengo acceso al directorio del titular pero me falta un maping automático, alguna vez lo ice en un archivo bat. me dio resultado pero no se donde lo debo guardar este archivo.

gracias si alguien me da una mano..
Att.
Nelsony

Carlisto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: una configuracion sin dominio ni Dns pero comparte carpetas

Mensajepor Carlisto » 02 Feb 2010, 20:26

1. create una carpeta y compartela.

2-metete en herramientas administrativas > administrador de equipos > create un usuario y compartelo.

3-metete en MI PC desde el equipo donde quieres ver la carpeta y dale a herramientas > conectar unidad de red y pega la carpeta donde quieres ver. coloca el usuario y contraseña.

si quieres que se logeen automaticamente tienes que crearuna contraseña y usuario con el mismo que se loguen los usuarios en sus maquinas.

saludos

Volver a “Windows Server 2003”