Simular red con Windows 2003 y vmware

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
nandofer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Simular red con Windows 2003 y vmware

Mensajepor nandofer » 18 Oct 2010, 18:26

Saludos. Mi problema es el siguiente: 5 ordenadores con Windows XP y en cada uno tengo virtualizado Windows 2003 Server. Quiero crear una estructura de red con dos ordenadores en un departamento, dos en otro y un servidor. He instalado Active Directory en el que hará de servidor. Dominio principal, supongamos: domiprincipal.com. ¿Cómo puedo crear el árbol con los subdominios departamentoA (dos ordenadores) y departamentoB (otros dos)?. Eso tengo que hacerlo en cada ordenador? El tema es que cuando ejecuto dcpromo por segunda vez para crear un subdominio, lo que me hace es abrir el asistente para desinstalar Directorio Activo. ¿Partiendo de la situación en que todos tienen W2003Server y en uno está instalado el DA? Cuál sería el siguiente paso?.... Gracias

gmn1980
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Simular red con Windows 2003 y vmware

Mensajepor gmn1980 » 25 Oct 2010, 11:31

Buenos días.

Vamos a ver como resumo esto :)

Tienes que tener todos los Windows 2003 Server dentro del dominio principal. Después en el controlador de dominio creas los subdominios correspondientes. Si solo tienes un controlador de dominio no tendrás que crearlso en ningún sitio más. Si tienes más controladores, tendrás que comprobar que se replique bien el AD.

En cuanto a lo de crear subdominio...yo los uso muy poco porque me sobra con usar Unidades Organizativas. No se si te será suficiente con eso.

Un saludo.

Volver a “Windows Server 2003”