El servidor RPC no esta disponible (Admin remota)

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
agerson
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

El servidor RPC no esta disponible (Admin remota)

Mensajepor agerson » 22 Abr 2008, 17:34

Tengo un Dominio AD 2003 y politicas de dominio activadas
Cuando entro por el complemeto Active Directory Users and computers para administrar algun equipo cliente, puedo ver los equipos en sus unidades organizativas, puedo tambien hacer click derecho y seleccionar administrar y veré los datos del equipo como sus servicios y usuarios locales, pero cuando trato de hacer cosas mas avanzadas como como cambiar la descripcion del PC o apagar/reinciar el equipo (estas opciones se pueden ver haciendo click derecho en el nodo raiz del arbol presentado cuando se selecciona "administrar" y seleccionando propiedades) desde alli no se me hace posible ya que me retorna el error "Win 32: El servidor RPC no esta disponible"

Tengo el Firewall activado por politicas de dominio pero tambien tengo activadas las excepciones de administración remota, alguna idea de la causa de este problema?

escaprix
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: El servidor RPC no esta disponible (Admin remota)

Mensajepor escaprix » 09 May 2008, 15:23

cuando un equipo tiene el Servicio de RPC bajo no podes conectarte via remota, si pinguearlo, la solucion es o ir hasta el equipo y levantar ese servicio (para mi el usuario que esta logueado no tiene privilegios sobre el disco) o realizar un script y enviarselo por mail a quien este ahlli para ejecutarlo.

Sdos.
Escaprix

Volver a “Windows Server 2003”