Servidor con Windows Server 2003

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
jefecame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Servidor con Windows Server 2003

Mensajepor jefecame » 19 Ago 2009, 16:01

Hola Buen Día.

Tengo ya unos días en el trabajo que llegó un servidor HP Proliant ml370 G5 con Windows Server 2003 y la verdad todo a resultado completamente nuevo para mi. La red se compone actualmente de 55 estaciones de trabajo conectadas via ethernet y 5 con conexión inalámbrica.

El objetivo que quieren lograr con él es restringir el acceso a ciertas páginas para cierto grupo de usuarios.

He estado leyendo distintos documentos desde entonces, pero en este momento estoy atorado y ya no se a donde ir :(

Tengo dos preguntas en este momento.

1. Físicamente, el servidor tiene dos tarjetas de red, mas sin embargo en software el servidor posee algo que le llama TEAMING de conexiones de red, que aumenta la capacidad de conexion, haciendo solo una de las dos. ¿Debo de conectar una al router del ISP y la otra a un switch o hub que se conecte a la demas computadoras? o ¿debo de usar el teaming y conectar las dos tarjetas de de red al router del ISP y el switch tambien conectarlo al router del ISP?

Y mi segunda pregunta sería.

2. En lo que he leido me he encontrado con que la única manera de restringir el acceso a ciertas páginas y ciertos programas es por medio de ISA Server o FreeProxy, ¿Es eso cierto? y en caso de serlo, ¿Cual me recomiendan usar? y ¿por donde debería empezar?

Tengo un dominio con Active Directory con 58 usuarios y 2 grupos de usuarios, tengo un DHCP con un ámbito desde 192.168.1.64 hasta 192.168.1.253, tengo un DNS con 2 reenviadores para resolver DNS´s externos.
El DHCP del router del ISP sigue encendido, y tiene el mismo ámbito que el del servidor 192.168.1.64 a 192.168.1.253. Tengo ISA Server 2006 sin instalar aun y FreeProxy Internet Suite 4 sin instalar tambien.

Cualquier ayuda me sería de mucha utilidad. y gracias de antemano por su atención.

Volver a “Windows Server 2003”