Server 2008 para hosting web

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
pixma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Server 2008 para hosting web

Mensajepor pixma » 20 Oct 2014, 15:58

Estimados,

Mis disculpas por la ignorancia en temas referentes a servidores microsoft, pero necesito levantar un servidor para alojar sitios web en asp, pero no se como es el tema de las licencias, supongo que tengo que comprar la licencia del server y de sql (no puedo usar una versión express?), además desconozco si hay licencias por IIS o cal de conexiones etc, por todo lo anterior, por favor, si alguien me puede explicar estaría muy agradecido.
La idea es alojar unos 15 sitios en un servidor microsoft, a parte he leído algo acerca de que microsoft te cobra por conexiones a la BD desconozco el tema también.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Server 2008 para hosting web

Mensajepor pako » 20 Oct 2014, 19:09

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

De servidores Windows no tengo ni idea, así que aportare poco o nada...

Para alojar paginas webs necesitas contratar un servidor a cualquier empresa de hosting (no valen conexiones caseras), el comercial será el que te diga que tipo de licencias necesitas diciéndole que es lo que buscas.

Puedes ir a la pagina web de la empresa del hosting y ver que ofrecen sin tener que hablar con el comercial y así ver precios, realizas el proceso como si fuera un pedido y cuando llegues al final no metas tus datos y listo.

Lo primero que te preguntara es si Linux o Windows, veras que el precio de Windows es mas caro porque pagas la licencia, o puedes ver que es el mismo precio y mas adelante eliges que Windows quieres y es cuando se suma el precio de la licencia o también te darán la opción de que uses tus licencias de Windows o SQL (en el caso que las tengas).

También te darán opciones como "extras" que puedes agregar a tu servidor, pagándolo claro esta.

Normalmente lo que viene cuando eliges Windows Server 2008, es IIS 7.5, ASP.NET, Windows SharePoint Services, etc... tendrás que mirar en tu empresa de hosting que ofrecen exactamente.

Si no recuerdo mal, en XP permitía 5 conexiones, Windows 2000 Pro 10 y Windows 200x Server en adelantes sin limites.

La mayoría de empresas te permiten estar 2 o 3 dias con el servidor a modo prueba, puedes hacerlo así y probar que tal va antes de decantarte por ese servidor.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pixma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pixma » 21 Oct 2014, 14:18

ok, muchas gracias, pero no busco alojar los dominios en otros servidores, sino instalar uno para eso, el tema es que tengo clientes que aún usan microsoft y necesito brindarles una solución ya que no quieren o no pueden migrarse a linux.

Por eso las consultas que realice, necesito levantar un server de cero y lamentablemente hay un tema legal que hay que cumplir (no hay mas remedio que pagar)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2014, 15:53

Hola
además desconozco si hay licencias por IIS o cal de conexiones etc, por todo lo anterior, por favor, si alguien me puede explicar estaría muy agradecido.
La idea es alojar unos 15 sitios en un servidor microsoft, a parte he leído algo acerca de que microsoft te cobra por conexiones a la BD desconozco el tema también.

No es mi terreno, los mios van sobre Linux/Apache pero, en cualquier caso, las conexiones para visitar los sitios web que alojes en esos dominios son conexiones anónimas y por lo tanto no requieren de licencia alguna (sería una ruina, un disparate)
Las licencias sólo son necesarias para usuarios autentificados, cual es tu caso cuando entres a administrarlo. En cualquier caso, con la versión más básica tienes ya cinco licencias.
Pero es que además, y en esto coincido con pako, al precio que están ahora mismo los planes de hosting (al menos aquí en España), no compensa en absoluto montárselo por cuenta propia. Sin tomar en cuenta ya, que difícilmente podrás proveer el caudal de red que proporcionan las empresas de hosting.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Server 2003”