Script VBS no se ejecuta

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
kasindo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Script VBS no se ejecuta

Mensajepor kasindo » 12 Ago 2009, 00:17

Hola, de entrada os aviso que soy un pardillín en Windows 2003. Por razones aleatorias me he visto administrando un servidor con 25 usuarios... vaya susto!!! pasada la fase de temblores inicial lo configuré (parece que medio bien). Pero ahora se me plantea el siguiente problema:

Tengo que mapear al iniciar sesión a los usuarios uniades de red. Me generé(copié) un vbs script llamado EJECUTAR_AL_INICIO.vbs:

' MAPEA LA UNIDAD DE RED COMUN
Set objNetwork = Wscript.CreateObject("WScript.Network")
objNetwork.MapNetworkDrive "X:", "\\Mi_Servidor\Carpeta_1"

Set objNetwork = Wscript.CreateObject("WScript.Network")
objNetwork.MapNetworkDrive "X:", "\\Mi_Servidor\Carpeta_2"

En el perfil de cada usuario en "Secuencia de comandos de inicio de sesión" pongo: EJECUTAR_AL_INICIO.vbs". Pues cuando me logeo con algún usuario, una PEDORRETA y no se ejecuta el script. Sin embargo si lo ejecuto manualmente en los pc XP me lo hace a la perfección. ¿Alguna idea de sus señorías?.

felipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Script VBS no se ejecuta

Mensajepor felipe » 12 Ago 2009, 15:04

Hola... Kasindo,

Te recomiendo lo siguiente haz un *.vbs nuevo y coloca lo siguiente...

Set WSHNetwork = CreateObject("WScript.Network")

WshNetwork.MapNetworkDrive "la_letra:", "\\tu_servidor\El_directorio"

Te recomiendo lo siguiente...

Si a tus 25 usuarios estan en un dominio, dejarlo en los scrip o netlogon de tu servidor y que cada usuario lo ejecute al inicio (es mas largo, pero efectivo).

Lo otro es, si es el unico script que van a ejecutar, dejarlo en el DC como script de inicio.

Salu2

kasindo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kasindo » 14 Ago 2009, 00:08

Hola, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta, siempre se agradece algo de luz!. La verdad que lo que me recomiendas es exáctamente lo mismo que hago, hago un script por usuario, los coloco en SYSVOL\scripts y los llamo desde la pestaña "perfil" de cada usuario... PERO NADA DE NADA!

¿Alguna idea?.

Muchas gracias de nuevo!.

felipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor felipe » 14 Ago 2009, 14:25

Hola,

Que normbre le pones a los vbs, un nombre unico los nombres de usuario...

Me explico tu archivo se llama hola.vbs o el nombre usuario.vbs?????

kasindo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kasindo » 14 Ago 2009, 22:09

Hola de nuevo, le pongo el mismo nombre que el usuario, si el usuario se llama pepe, el archivo se llama pepe.vbs, y así no me funciona,

Gracias por tu apoyo.

felipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor felipe » 14 Ago 2009, 22:18

Haber. no veo porque no te funciona.

En mi caso, es Script que te mande es distinto en algunas palabras al tuyo... yo tengo eso como mapeos de red, impresora de red y impresora pre-determinada, copia de archivos, que se sincronice la hora con un servidor en particular, etc. (prueba eso bien)
Si por ejemplo un usuario se llama ricardo romero y el nombre de usuario es rromero al vbs debe ser rromero.vbs eso debe estar en /sysvol/tu_dominio/script (revisa nuevamente eso)
Y por ultimo en las propiedades de usuarios del AC, en profile, logon scrip debe ir rromero.vbs (revisa nuevamente)

no veo porque no te funcione, a no ser que tengas mal instalado el AC, pero si estas agregando usuarios, no deberia porque estar mal...

prueba de ver si los script de sysvol se esten replicando en netlogon

la verdad no sabria que error puedas tener mas que mal instalado el DC.

Espero haberte ayudado un poco

suerte

Volver a “Windows Server 2003”