Script de inicio de sesion

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
Alumno_999
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Script de inicio de sesion

Mensajepor Alumno_999 » 27 Ene 2012, 16:25

Hola a todos, este es mi primer post en foroswindows:

Tengo un problema a la hora de poner un script de inicio de sesión, para llevarlo a cabo he seguido esta guia:

Clic en Spoiler para leer la guia:
Texto:
Fase 1: Preparación de la “Secuencia de comandos de inicio de sesión”.
1. Vamos a crear un fichero de extensión “bat” para simular una secuencia de comandos a
ejecutar durante el inicio de sesión de los usuarios.
2. El fichero lo guardaremos en el recurso NETLOGON, que es una carpeta compartida
del Controlador de Dominio. Su ruta local es:
C:\WINDOWS\SYSVOL\sysvol\midominio.curso\SCRIPTS
3. Crea en la carpeta antes indicada un fichero denominado “calculadora.bat”, con el Bloc
de Notas, con el siguiente contenido:
@echo off
c:\windows\system32\calc.exe
Fase 2: Crear la carpeta que contendrá las “carpetas particulares”.
4. En la unidad de disco NTFS del Controlador de Dominio crea una carpeta con el
nombre “datos_al” (en C:\, no en Mis documentos), aquí colocaremos las carpetas
particulares de los alumnos creados en la Práctica 10.1.
5. Comparte la carpeta con el nombre propuesto por el sistema, asigna en los permisos
de compartir, Cambio al grupo Todos; y en los permisos NTFS quita el grupo “Usuarios”
(para lo que tendrás que desactivar la herencia de permisos, con copia) y agrega al grupo
“alumnos” con permiso de modificación. La idea es controlar qué grupos de usuarios
tienen acceso, y no los “Usuarios” en general.
Fase 3: Configurar el entorno de los usuarios: actualizar las propiedades de
usuario.
6. Lo ideal es haber colocado los datos que necesitamos en un “usuario plantilla”, pero si
la decisión se ha tomado después, podemos modificar varios usuarios de una sola vez.
7. Abre: Inicio Herramientas administrativas Usuarios y equipos de Active Directory.
8. Selecciona los usuarios “a_juan lópez” y “a_jose ruíz”, haz clic con el botón derecho en
uno de ellos y selecciona las propiedades.
9. Aparece la ventana “Propiedades en múltiples objetos”, sólo con las fichas que pueden
ser comunes.
10. Abre la ficha “Perfil”. Nos ofrece escribir tres rutas, una para el Perfil, otra para la
Secuencia de comandos de inicio de sesión y otra para la Carpeta particular. La primera la
dejaremos para otra práctica, activa las otras dos.
11. En “Secuencia de comandos de inicio de sesión” pon
“\\NombreContrDom\netlogon\calculadora”, no pongas la extensión “bat” pues no
funcionaría (NombreContrDom lo sustituyes por el nombre de tu servidor).
12. En “Carpeta particular” selecciona “Conectar”, elige la letra “Z” y como ruta a la que
conectar pon ”\\NombredelContrDom\datos_al\%UserName%” (no escribas el nombre de
ningún usuario, se escribe la variable %UserName% con los símbolos % tal cual lo ves).
Ten en cuenta que tú no has creado la carpeta particular para cada usuario, lo hará Active
Directory por ti.
13. Pulsa Aceptar y cierra las ventanas abiertas.

Cuando le doy a aplicar o aceptar me da el siguiente error:

"No se puede crear la carpeta principal debido a: la información de configuración no se puede leer del controlador de dominio, porque el equipo no esta disponible o porque se ha denegado el acceso"

(La ruta creo que está bien escrita, la reviso mi profesora de informatica.)

¿A alguien le ha ocurrido antes? ¿Alguna posible solución?

Gracias de antemano.

Saludos.

Edito: Gracias por nada. Foro de manquitos.

Volver a “Windows Server 2003”