Recursos compartidos en servidores miembros del dominio

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
m_manzanelli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Recursos compartidos en servidores miembros del dominio

Mensajepor m_manzanelli » 25 Abr 2008, 03:56

Tengo servidores win2003 donde quiero compartir carpetas tanto con equipos que son miembros del dominio como equipos que no se integraron aun, tenemos usuarios en el dominio para cada uno de los usuarios locales con que se ingresa en los equipos no miembros. El problema que tengo es que al intentar acceder al servidor igual me solicita credenciales del dominio por parte del usuario (dominio\usuario) y contraseña cosa que quiero que tome del usuario que ha iniciado sesion localmente. El problema se soluciona si en cada servidor donde tengo los recursos compartido creo un usuario local con el mismo nombre que el de las pc no miembros, pero no lo veo como una solucion viable debido a que me aumenta en complejidad la administracion. Espero puedan ayudarme. Saludos

escaprix
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Recursos compartidos en servidores miembros del dominio

Mensajepor escaprix » 21 May 2008, 15:14

la administracion te seria mas facil si subirias todas las pcs a dominio, lo unico viable es mapearles la unidad desde herramientas y ponerles una credencial de dominio, pero cuando la mapees colocale la ip porque quizas no resuelva el dns, igualemente es poco seguro este ,metodo

Sdos.
Escaprix

huke02
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Recursos compartidos en servidores miembros del dominio

Mensajepor huke02 » 17 Oct 2008, 15:38

Yo tengo una red con un dominio en una empresa y en ocasiones vienen ingenieros con laptops que deben guardar informes o consultar normas ISO y eso portatiles no lo puedo agregar al dominio. Por lo cual cree en el Active Directory de mi servidor un usuario llamado Invitado.

Luego desde el Portatil me dirijo a mi pc y le conecto una unidad de red. Donde yo escribo \\Nombre del servidor o Numero de IP\Nombre del Recurso Compartido y luego de esto se me pedira que coloque Nombre de usuario y contraseña...Yo coloco Nombre Invitado y Contraseña xxxxx y asi permito que se conecten.

Si no te combiene que tenga una unidad de red, puedes hacer lo siguiente: Vas al Icono de Mis Sitios de Red y presionas el boton derecho y entra a la opcion que dice Buscar equipo y colocas bien sea el nombre del pc que tenga los recursos o el numero ip de este. Y luego colocas el nombre y contraseña, para hacer uso de los recursos.

Volver a “Windows Server 2003”