realizar particion espejo... pero antes... EISA

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
askatuak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

realizar particion espejo... pero antes... EISA

Mensajepor askatuak » 25 Abr 2010, 08:45

Buenos dias.
Tengo un w2k3 SE.
Tengo 2 hds 136 GB SCSI II, disco 2 disco 3
Tengo 2 Hds 36 GB sSCSI II en espejo. disco 0 disco 1

Uno de los hds de 136 GB, no esta en uso sin particionar tiene una particion de 8 MB en azul que pone Configuracion EISA, lo que supongo sera la configuracion de hp para restaurar, pero lo curioso es que esta en ese HD, en el disco 3, en el que no se usa
El servidor es un hp proliant ml 370 G4. Habria algun problema en cargarme esa particion de 8 mb.... Mi idea es reflejar el otro hd de 136 GB sobre ese para tener espejo.
No os parece pocas megas para recuperacion de sistema.....??? Podría ser otra cosa mas importatnte?

http://img706.imageshack.us/img706/5969/discou.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: realizar particion espejo... pero antes... EISA

Mensajepor Souto » 25 Abr 2010, 21:58

Los 8 MB aparecen en todas las instalaciones de sistemas Microsoft (ó al menos en la mayoría) y como muy bien sospechas no tienen nada que ver con una partición de recuperación.

Se trata de un área "fuera de partición" que se reserva para el caso de que se quisieran configurar los discos como dinámicos. En esa situación, como seguramente ya conoces, no hay particiones (en sentido estricto) y son necesarios esos 8MB para escribir ahí los identificadores que ligan el disco A con el disco B de forma que se comporten com un único disco.

En resumen,los 8MB solo tienen interés para mantener abierta la opción de convertir de básico a dinámico: nada que afecte a tu caso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

askatuak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor askatuak » 26 Abr 2010, 20:44

osea que elimino, esa partición por comandos,
Lo convierto a volumen simple y de hay ¿podría hacer espejo del otro otro hd de 136 GB.?

1º Lo puedo hacer sin problemas aunque tenga datos esa otra... verdad??

2º Podria usar un hd de otra marca??? estos dos son clavaitos.

3º Tengo como ves disco 0 y disco 1 en espejo. Tengo otros dos hds de 36 GB scsi II, pero de distinta marca, podria hacer un raid5 ???

Gracias por tu tiempo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Abr 2010, 12:12

La respuesta que te he dado se corresponde a implementaciones Microsoft; pero cabe la posibilidad de que en esos 8MB haya alguna otra cosa (información de paridad, por ejemplo)
Diskpart debiera permitirte obtener detalles y, de no ser así, con Testdisk es seguro que puedes explorar esa partición (pulsar P)
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
En cuanto a un RAID 5 requiere al menos tres unidades de disco para ser implementado; por lo tanto no es el caso
Los discos no necesitan ser idénticos; en cualquier caso , un segundo disco que se agregue ha de tener como mínimo la capacidad del que va a ser reflejado.
Respecto a la integridad de datos en el disco origen, no me es posible responder. Las consecuencias son dispares según que tipo de RAID se monte. Es imprescindible empaparse primero:

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Saludos

askatuak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor askatuak » 04 May 2010, 21:57

Te adjunto, compñarero una foto que he capturado con el test disk,
ASi como con P, en mi HD, puede ver el contenido de una dispositivo, aqui se queda como buscando, no al dar P, sino al dar enter.
Te paso foto y mediras si es importante o no
Desde luego no parecen booteable, les falta *

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 May 2010, 17:52

No acabo de comprender totalmente tu planteamiento.
Disco 0 y disco 1, es evidente que contienen el sistema operativo montado en RAID.
Disco 2 y disco 3, a tenor de la captura del 3, estarían ó estuvieron montados ambos en dinámico.
El disco físico respecto del cual aportas la captura de Testdisk está configurado como dinámico (SFS). Es decir, está configurado para que sobre él crezca,medre, el otro disco de 136GB de forma que si todo está correcto en "MiPC" deberían mostrarse ambos discos como uno solo del doble de capacidad (es algo que no has comentado, así que no sé que puede haber de real a día de hoy).
Para que esta arquitectura funcione es necesaria una pequeña partición (realmente no es tal) que almacena los datos necesarios: disco A forma un un solo volumen con disco B.
Esta implementación ya vino de fábrica y es por esto que esa pequeña partición tiene el nombre de Compaq.
Si quieres deshacer eso y montar un RAID necesariamente tienes que (desde el Administrador de discos) eliminar primero el volumen. Una vez hecho esto ya podrás trabajar con disco básico y por lo tanto con particiones.
En cualquier caso, no es ocioso recordar que eliminando el volumen igualmente perderás cualquier información que contenga. Por otra parte hay configuraciones de dinámico (en bandas, por ejemplo) en que cada disco almacena parte dela información: desmontado uno se perdería lo almacenado en ambos.
No me es posible determinar si es este último tu caso.

Saludos

Volver a “Windows Server 2003”