¿Qué es lo peor que puede pasar si hago un cambio de placa base?

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 111
Registrado: 25 Feb 2008, 01:04
Contactar:

¿Qué es lo peor que puede pasar si hago un cambio de placa base?

Mensajepor vistaaero » 18 Jul 2016, 21:34

Resulta que tengo que cambiar la placa base de un ordenador con Windows Server 2003 (aún no lo he visto, pero parece ser que se dañaron los zócalos PCI, necesarios para una tarjeta de expansión sumamente importante, cuya única alternativa es un aparato USB de más de 3000€).

La placa original, en teoría (es una historia muy enrevesada, el ordenador lo tiene una empresa que se niega a cambiar la placa base porque dice que la reparación saldría más cara que venderle un nuevo ordenador al dueño por el módico precio de 900€), es una Asus H97M Plus, y al estar descatalogada, he pedido una Asus H97 Plus, que parece ser la misma pero para torres ATX en lugar de mATX.

Entonces, lo primero de todo, ¿qué me recomendáis para clonar el disco duro para poder restaurarlo por completo a su estado anterior en caso de que durante el proceso de reparación se corrompiera la instalación?

Y segundo, ¿qué es lo peor que puede pasarle a Windows por hacer un cambio de placa aunque el chipset sea el mismo? ¿y qué pasaría si el chipset fuera diferente?

Una vez vi un Windows 8 comportarse perfectamente ante nada menos que un cambio de una placa base Intel a una AMD (no tuve que hacer absolutamente nada, sólo esperar unos minutos a que se reconfigurara tras el arranque). ¿Windows Server 2003 ya se comportaba así?

¿Y el instalador de Windows Server 2003 también tenía una opción para reparar la instalación actual? ¿borraría eso algún programa o configuración?

Gracias de antemano.

Volver a “Windows Server 2003”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado