Puedo acceder mediante ip pero no con nombre maquina

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
berdol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Puedo acceder mediante ip pero no con nombre maquina

Mensajepor berdol » 13 Nov 2008, 12:07

Hola a todos.
Tengo un dominio con tres servidores uno principal y dos de respaldo, desde hace unos dias de repente desde uno de los servidores de respaldo no puedo acceder a ningun equipo del dominio atraves del explorador ya que este funiona con el nombre de las maquinas y al intentar acceder me dice que no tengo permisos pero si intento acceder mediante la ip sin problemas, me explico:
abro MiPC en la barra de direcciones pongo: "\\maquinax\" y me da el error de permisos, si en lugar de del nombre de la maquina pongo la ip: \\192.168.1.x\ funciona perfectamente.
Pense en quitar este servidor del active directori y volver a meterlo pero me da error al intentar quitarlo, supongo que por la misma razon.
Agradeceria cualquier ayuda

escaprix
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Puedo acceder mediante ip pero no con nombre maquina

Mensajepor escaprix » 13 Nov 2008, 12:16

Tenes varias cosas para ver, una de las tantas es que si bajas uno de los servidores DC de dominio, luego microsoft recomienda no ingresarlo al dominio y como DC con el mismo nombre, si ese server no resuelve por DNS, deberias chequear esas configuraciones, tanto en el AD como en el servidor mismo, y ver que roles tiene si DNS WINS DHCP ya que si lo sacas del AD deberias darles esos roles a los otros DC. fijate que te dice en el Event ya que algun error debe arrojar.

Sdos.
Escaprix

definitivo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor definitivo » 14 Nov 2008, 17:27

A mi me pasa lo mismo...

me ocurrió despues de intentar hacerlo funcionar como servidor VPN ...al activar el enrutamiento, luego lo desactivé y el server ya no era visible por nombre.

quite todos los protocolos de la tarjeta de red y al volverlos a poner... otro problema, el dominio no funciona, no valida a los usuarios y no deja agregar maquinas...

Por favor una ayudita, tengo a una empresa cagandose en mi.. :help: ...

<no se que hacer...

definitivo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor definitivo » 19 Nov 2008, 19:16

al final lo he solucionando aplicando el comando "c:>IPCONFIG/FLUSHDNS" en cada uno de los clientes.
eso actualiza las tablas DNS de los clientes.

comentanos si te ha servido de algo.

berdol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor berdol » 25 Nov 2008, 11:16

Hola, gracias por responderme tan pronto, no he podido responder debido a que dicho servidor lo tengo en otra oficina y como el terminal server no me funciona no he podido ver lo del dns.
El servicio dns funciona bien, no tengo el dhcp es por ip's fijas, dicho servidor hace de servidor de AD secundario y servidor de archivos, el problema es que no puedo dar de alta usuarios o maquinas en dicho servidor tampoco se sincroniza con el servidor principal, si abro la herramienta de usuarios y equipos de active directory me da un error: el nombre principal de destino es incorrecto.
cuando se abre lo tengo que conectar al servidor principal para poder ver los usuarios y las maquinas, ya que la conexión con el mismo no funciona bien.
por todo lo demas parece funcionar bien, por eso he intentado quitarlo del active directory para luego volver a ponerlo pero me da error a mitad de proceso.

berdol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor berdol » 01 Dic 2008, 19:28

Gracias a todos.
pro fin lo he arreglado, con la instruccion: dcpromo /forceremoval
quite el servidor del dominio inmediatamente despues tuve que hacer lo que se dice en la web de microsft para quitar los rastros de dicho servidor en el dominio para poder volver a meterlo en el dominio mas tarde.
http://support.microsoft.com/kb/216498/es
solo utilice la herramienta NTDSUTIL y lo del servidor DNS.
Fue perfecto ahora tengo el servidor en el dominio y sin problemas como antes.

Volver a “Windows Server 2003”