propiedad de una carpeta

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
retrueke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

propiedad de una carpeta

Mensajepor retrueke » 30 Oct 2008, 08:58

Anteriormente publiqué una pregunta sobre pasar de perfil móvil a obligatorio, el procedimiento se cual es pero el problema que tengo es que desde el servidor , entrando como administrador, no me deja acceder a la carpeta de perfil del usuario para poder cambiar el archivo ntuser.dat a netuser.man que convierte el perfil móvil a obligatorio. Para poder acceder a dicha carpeta me veo obligado a cambiar la carpeta de propietario,(ya que aunque le de permiso de seguridad de control total al administrador sobre la carpeta no me deja entrar), es decir, pasar de ser propiedad del usuario a ser propiedad del administrador, entonces si puedo acceder, pero claro, si lo dejo así entonces el usuario no puede acceder a la carpeta de perfil y no se le carga el perfil, entonces tengo que volver a cambiar de propietario y poner al usuario. La pregunta es:
¿puede haber dos o más propietarios de una carpeta, y si es así , como se hace?
Como tengo muchos usuarios, hay algún procedimiento para cambiar la propiedad de golpe a todas las carpetas que seleccione? ¿y luego para volver a su propietario original?
Gracias

gide0n
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: propiedad de una carpeta

Mensajepor gide0n » 03 Nov 2008, 13:28

retrueke escribió:Anteriormente publiqué una pregunta sobre pasar de perfil móvil a obligatorio, el procedimiento se cual es pero el problema que tengo es que desde el servidor , entrando como administrador, no me deja acceder a la carpeta de perfil del usuario para poder cambiar el archivo ntuser.dat a netuser.man que convierte el perfil móvil a obligatorio. Para poder acceder a dicha carpeta me veo obligado a cambiar la carpeta de propietario,(ya que aunque le de permiso de seguridad de control total al administrador sobre la carpeta no me deja entrar), es decir, pasar de ser propiedad del usuario a ser propiedad del administrador, entonces si puedo acceder, pero claro, si lo dejo así entonces el usuario no puede acceder a la carpeta de perfil y no se le carga el perfil, entonces tengo que volver a cambiar de propietario y poner al usuario. La pregunta es:
¿puede haber dos o más propietarios de una carpeta, y si es así , como se hace?
Como tengo muchos usuarios, hay algún procedimiento para cambiar la propiedad de golpe a todas las carpetas que seleccione? ¿y luego para volver a su propietario original?
Gracias

Hola,

No existe la posibilidad es crear dos propietarios de una carpeta, fichero, objeto, lo que sea... ya que sólo cabe un único propietario aunque si varios administradores, el problema seguramente radique en los permisos especiales que bien los tengas heredados de permisos anteriores y no se aplicaran los que tu quisieras o viceversa.

Para ello realiza una copia de lo privilegios y a posteriori al usuario en cuestión le das todos los privilegios especiales que le darán opción de administrar a su antojo toda la documentación de su perfil.

Suerte!
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Windows Server 2003”