PROBLEMASDIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROBLEMA

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
willicito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PROBLEMASDIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROBLEMA

Mensajepor willicito » 08 Mar 2008, 05:27

Amigos, acabo de implementar un dominio con windows server 2003, todo bien, pero cuando fui a buscar un equipo en la red, los equipos no me dejan ingresar, me dice que faltan los permisos necesarios. Pense que podria ser el firewall asi que entre como administrador a winxp de cada equipo, pero sorpresa, el firewall no se deja desactivar ahora que el equipo esta en el dominio.

Segui leyendo y encontre que se debe activar la directiva de seguridad local en windows xp llamada TENER ACCESO A ESTE EQUIPO DESDE LA RED, pero sorpresa, me aparece deshabilitada para modificacion.

Con todo esto estoy al borde de la locura, por que mis clientes no pueden compartir archivos, ni carpetas ni impresoras, osea la red y dominio no sirve.. solamente para el servidor.

Amigos, les agradezco me ayuden como puedo definir esa politica en el servidor para que mis clientes del dominio puedan compartir archivos y carpetas y acceder a los equipos en la red.

Cada vez que agrego un equipo al dominio, el equipo queda innacesible desde otro equipo.

Cordial saludo

William Romero
Desde Colombia

escaprix
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: PROBLEMASDIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROBLEMA

Mensajepor escaprix » 04 Abr 2008, 17:57

tenes un servidor DNS???

por IP? se ven??

podes tener las zonas del DNS sin autiorizar

sdos.
Escaprix

m_manzanelli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor m_manzanelli » 25 Abr 2008, 03:43

Hola, talvez ya lo hayas solucionado porque hace un mes de tu post. Deberias verificar en tu controlador de dominio primario cual es la politica que se esta aplicando a los equipos clientes que agregas al dominio, lo que aqui se agrege esta por encima de lo que pueda hacer el administrador local. Exitos.

huke02
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor huke02 » 18 Oct 2008, 04:24

Por lo que entendi el proble consiste en que desde tu servidor tu puedes ver las pc asociadas al domio mas desde las pc no puedes entar al dominio desde red de microsoft windows.

Ami me ha paso ese caso...y mi problema se debe a que tengo una red inalambrica y existe confictos entre los manejadores de DHCP.

Verifica que las pc tengan asiganada la ip del servidor como DNS primario y como alternativa la ip que corresponda al proveedor de Internet...Tambien en las propiedades de conexion de area local ve y entra en las propiedades de Protocolos de Internet TCP/IP , luego opciones avanzadas y por ultimo en la pestaña DNS...Donde dice Sufijo DNS para esta conexion Coloca el nombre del dominio.

Si con esto no se conecta....Tienes que desactivar el antivirus que tengas y reinicia la pc e intenta ingresar de nuevo.

Nota: Otra de las causas por las cuales no podia ingresar era por que la nueva version del NOD32 me bloqueaba el acceso desde la red.

Si posees un router debes de revisar la configuracion de los numeros IP que este esta utilizado para la conunicasion de la red.

Para verificar la conexion de un equipo a otro utiliza el comado Ping mas el numero ip que corresponda el equipo al cual deceas comunicarte.

Consejos para resolver el problema mas rapido:

*Da informacion del antivirus que tienen las maquinas.
*Si usas router, que marca es.
*Si usas ip fijas o dinamicas.
*Todas las PC inicias secion con un usuario creado en el servidor. (active directory)
*Las ip que tienen las pc estan dentro del rango de direciones ip que maneja el servidor.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 18 Oct 2008, 17:16

Muy buenos aportes huke02, se agradece tu intención, hace falta quien pueda ayudar en esta parte del foro, pero agradecería que tomaras en cuenta la fecha en que se publicaron los problemas, en este caso del 7 de marzo, entederás que a estas alturas es muy probable que ya no será de utilidad para el usuario que tenía el problema, y los temas nuevos van quedando abajo, sólo eso.

Saludos y bienvenido al foro
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Volver a “Windows Server 2003”