Problemas con servicio SERVIDOR en Windows 2003

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
spectrumfuc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas con servicio SERVIDOR en Windows 2003

Mensajepor spectrumfuc » 25 Nov 2008, 18:02

Mi problema es el siguiente:

Tengo un servidor Windows 2003 Server R2 Enterprise Edition, Service Pack 1. En este servidor esta corriendo SQL Server 2000 y Softland. Además de tener estos programas, existen tres carpetas compartidas; una es del Softland y las otras dos son de programas que requieren de ciertos archivos para funcionar.

El problema radica en el Servidor Windows 2003, ya que de un momento a otro simplemente dejo de compartir las carpetas. Al ver las propiedades de las carpetas compartidas, estas ya no poseen la pestaña “compartir”, simplemente desapareció.

Lo primero que se me ocurrió, fue pensar en algún virus o spyware que me estuviese molestando; revise el servidor con el antivirus AVAST 4.7 (que ya estaba caducado) y no encontró nada. Así que para asegurarme lo revise con Kapersky Online y nada.

Revise el visor de sucesos, pero no me indicaba nada como muy tangible para darle solución al problema.

Al copiar cierto programa (ShareWatch.exe) y ejecutarlo me indica que el servicio Servidor no estaba iniciado. Lo fui a ver y magia ese era el problema o mejor dicho parte del problema; ya que al iniciarlo y esperar unos minutos (5 a 10 minutos) se volvía a deshabilitar este servicio. Por lo que leí este servicio mantiene o permite compartir Carpetas, impresoras etc. etc.

¿Cómo soluciono esto? No puedo esta viendo si el servicio esta arriba a cada momento.
El problema que cuando se cae o deja de funcionar, el Softland en los equipos conectados se cuelga.

Agradecería cualquier ayuda.

spectrumfuc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problemas con servicio SERVIDOR en Windows 2003

Mensajepor spectrumfuc » 01 Dic 2008, 16:41

Esto se debe a un cuelgue aleatorio de svchost (mirar en el visor de eventos, debería tener un ID 1000) que provocan la caída de entre otros el servicio "Servidor", probar con la kb liberada de MS siguiente

la Kb958644 desde Microsoft, la instale y problema solucionado.
para windows Server 2003 este link
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

Un error parecido me encontre despues en Windows xp y busque la misma Kb958644 pero para XP, tambien funciono. Este es el link
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

Volver a “Windows Server 2003”