PROBLEMA DNS

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
musina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PROBLEMA DNS

Mensajepor musina » 02 Nov 2008, 11:46

Muy buenas amigos :

Ante todo agradeceros vuestra atención.

El problema es el siguiente : Tengo un Servidor con 2003 server que hace de controlador de dominio. Tengo otro también con 2003 con Terminal Server. Hasta ahora, todo funcionaba relativamente bien, siempre dio algún problemilla de aplicación de políticas de grupo de forma aleatoria. Pues bien, ayer veo que se me rompió un HD, total, que rompo el espejo y..., no arranca desde el otro disco tampoco, por lo que me armo de paciencia y reinstalo el S.O.

En principio va todo bien, pero cuando llega el momento de introducir el equipo en el dominio, no hay manera. Tras probar muchas cosas y realizar las consiguientes labores de investigación, veo que por cada intento de introducir el equipo en el dominio, hay un suceso en el servidor DNS del Controlador de Dominio y, no solo eso, veo que ese mismo error se repite desde hace un montón de tiempo. El mensaje en cuestión es el Id de suceso 7062 :

El servidor DNS encontró un paquete dirigido a sí mismo en la dirección IP xxx.xxx.xxx.xxx. El paquete es para el nombre DNS "_ldap._tcp.Nombre-predeterminado-primer-sitio._sites.dc._msdcs.midominio.xx.".

Se descartará el paquete. %Este estado suele indicar un error en la configuración.

Compruebe si en las siguientes áreas hay errores de configuración de

autoenvío:

1) Lista de reenviadores.(Los servidores DNS no deben reenviarse a ellos

mismos.)

2) Listas maestras de zonas secundarias.

3) Listas de notificación de zonas primarias.

4) Delegaciones de subzonas. No debe contener el registro NS para este servidor DNS, a menos que la subzona esté también en este servidor.

He mirado por Internet peo no veo ninguna respuesta fiable (una de ellas de la página de Microsoft me indica que cambie un valor del registro y, la verdad, me da cierto miedo) http://support.microsoft.com/kb/235689

Si os sirve de pista, creo que tengo el DNS hecho papilla. La carpeta _msdcs aparece en gris y con un único archivo el cual me da la IP y el nombre netbios del servidor, pero no me deja ver la pestaña de seguridad..

Ante esto, me imagino que lo suyo será desinstalar y volver a instalar el DNS. ¿Sabeis si el equipo puede dejar de responder por reinstalar DNS?, ¿algún consejo? (veo en Internet que recomiendan borrar algún archivo como netlogon.dns, netlogon.dnb…, pero la verdad es que me a miedo.

¿Me podeis ayudar?

Gracias

musina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: PROBLEMA DNS

Mensajepor musina » 02 Nov 2008, 14:48

Sigo investigando y veo que el problema lo tengo en la zona de búsqueda directa. ¿Sabeis si se puede eiminar la que tengo a las "bravas" y crear otra con el mismo nombre?, ¿me crea automáticamente las subcarpetas?. ¿Hay algúna zona donde pueda rehacer ó manipular directamente el _msdcs que es el que me está haciendo polvo?

Gracias

Volver a “Windows Server 2003”