Problema de rendimiento en la red cuando la ADSL va lenta

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
Tocolosco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema de rendimiento en la red cuando la ADSL va lenta

Mensajepor Tocolosco » 16 Jul 2013, 23:01

Hola!

Trabajo en una pequeña empresa con un servidor de Windows Server 2003 con dominio, servidor de DNS y servidor de DHCP. Ahí también tengo instalado un SQL Server, me parece recordar que el 2005. Después tengo 5 clientes de red metidos en el dominio con Windows XP Profesiona SP3.

Estoy teniendo problemas en mi empresa con el rendimiento de la red y concretamente del SQL Server, tanto es así que en ocasiones los clientes de red que usan la base de datos de SQL muestran un error de conexión a la misma.

Esto siempre ocurre cuando la ADSL no funciona bien o va lenta, deja de funcionar la red, especialmente el SQL Server. Cuando la ADSL se cae y no tenemos acceso a internet deja de funcionar todo y ya nos podemos ir a casa.

Aunque el problema era evidente y la relación entre internet y el funcionamiento de la red indica que algo tengo mal puesto en el servidor de Windows 2003, no he conseguido encontrar por el Google una buena solución. Antes tenía puesto en los DNS de la tarjeta de red del Windows 2003 Server los DNS de Telefónica. He quitado eso y he puesto directamente la IP del servidor, pero he dejado los reenviadores de Telefónica en las propiedades del servidor DNS, porque sino entiendo que no funcionará internet en el servidor o habrá algún otro problema.

En fin, el caso es que no sé qué hacer para configurarlo correctamente y que la velocidad de mi red no dependa de la ADSL. ¿Me podéis ayudar? Mis escasos conocimientos no dan para más.

Gracias!

diegod79
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema de rendimiento en la red cuando la ADSL va lent

Mensajepor diegod79 » 18 Jul 2013, 16:20

En la configuración de los clientes que acceden a la bbdd configuras la dirección del server por IP ?

Volver a “Windows Server 2003”