Problema con inicio de session

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
katoy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con inicio de session

Mensajepor katoy » 06 Feb 2013, 03:17

Hola chic@s
Por favor su ayuda. En la empresa donde recien comence a trabajar tienes un seridor (IBM X3200) de aplicaciones con el Windows Server 2003. La persona que le habia instalado inicialmente le instalo mal porque solo le dejo una particon C de 600Gb(2 discos SAS de 300Gb). Hace unos dias le desintale el servicio de Active Directory que estaba activo pero sin configurar y despues que hice eso no puedo loguearme con ninguno de los dos usuario que tenia creado el server. Me sale no se puede iniciar sesion. asegurese de que su nombre de usuario y dominio sean correctos parece que al desactivar ese sevicio me dio problemas con el Logon y no me deja entrar. Ahora ... yo no puedo formatear y reistalar porque tengo un aplicacion que necesito salvar antes. Mi pregunta es :

1. Si conecto en unos de los puertos SATA de la motherboard un disco duro normal de PC e instalo Wind Server 2003 y inicio windows por ese disco el sistema me reconoce los dos discos SAS para salvar la informacion ???
2. Hay algun camino mas facil par esto???

Gracias por sus comentario

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con inicio de session

Mensajepor Souto » 06 Feb 2013, 10:13

Hola, bienvenido
Los nombres de usuario y contraseñas almacenados en la base de datos lo eran sólo para el inicio de sesión en un dominio. Si lo sacas del dominio, ya no son válidos para iniciar sesión.
Hay varias formas en que tal vez se pueda solucionar, también se puede crear un nuevo usuario arrancando en local con el cd de Windows server 2003, por último siempre se puede reinstalar sin pérdida de datos. Lo primero que deberás comprobar que puedes arrancar con la cuenta Administrador

http://support.microsoft.com/kb/317049/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

katoy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor katoy » 06 Feb 2013, 14:10

Hola Souto gracias por tu respuesta.
Los dos usuarios que tenia creado eran usuarios locales administradores. He tratado de arrancar con el CD e instalar sin hacer cambio que es una de las opciones que te brinda windows, te elimina y copiar nuevamente los archivos de windows y supuestamente al reiniciar comienza como una nueva instalacion y ahi creas nuevamente el usuario administrador, pero despues de copiar los archivos de windows el server se reinicia y nuevamente levanta windows con el mismo problema no sigue el proceso de reinstalacion y configuración como debe ser. He tratado de levantar en modo prueba de fallos F8 pero parece que no tiene activo el servidor esta opcion.

Que por eso he pesado en ponerle el disco SATA e instalar ahi... crees que eso funcione ??

gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Feb 2013, 16:14

Los dos usuarios que tenia creado eran usuarios locales administradores

Si, pero no eran el usario Administrador. El sistema tiene un usuario administrador que está por encima de todos ellos.
Deberás conocer su contraseña. Si haces Ctrl+Alt+Supr y tecleas su nombre (Administrador) e introduces su contraseña podrás a continuación restaurar sistema a una fecha anterior al incidente.

Si por cualquier razón esto no fuese posible los profesionales utilizamos un live, el ERD Commander. Con él tienes un Escritorio y varias herramientas, entre ellas Restaurar sistema. Co lo cual la incidencia quedaría resuelta.

Otra opción que podría funcionar es crear un nuevo usuario cargando la consola de recuperación desde el cd de Windows Server. En este tuto explico como se hace con Vista y con XP. Lo que digo para XP debería valer para Server 2003:
post37571.html?hilit=caj

Por último, si no tienes mucha prisa y dado que eres un colega en apuros para el final de la tarde (yo ahora ando liado) te puedo pasar un cd que te resolverá la incidencia.

Lo del SATA funcionará; pero ¿qué vas a resolver así?.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

katoy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor katoy » 06 Feb 2013, 17:58

Gracias por tu apoyo amigo.
Sabes que probé con el HirenCD que a traves de este puedes levantar un windows virtual pero me sucedió que no me reconoció los discos duros del servidor, la verdad no he probado con el ERD Comander...lo estoy descargando para probar y si me reconoce todos los archivos ahi hago un respaldo en un disco extraible que tengo de la aplicacion que me interesa respaldar o restaurar el sistema.

La idea del disco SATA era conectarlo al server, instalar ahi windows server 2003 y desde ese disco respaldar la informacion de los discos SAS.. una vez respaldad, desconectar el SATA y resitalar windows server desde cero en los SAS y ahi compartir bien los discos. Por ultimo copiar las aplicaciones respaldadas en el SATA ufff algo trabajoso

Vamos a ver que tal me va con el ERD...

Volver a “Windows Server 2003”