Problema arrancar Windows 2003 SBS

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2003
asler
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema arrancar Windows 2003 SBS

Mensajepor asler » 19 Jun 2014, 12:48

Hola a todos,

Tengo un problemon, a ver si alguien puede ayudarme:

Desde ayer, no puedo arrancar mi servidor Windows 2003 SBS. Al arrancar, cuando llega a la parte de cargando temas de red, se me reinicia el equipo.
Si entro en modo a pruebas, me aparece durante menos de 1 segundo la ventana para introducir usuario y contraseña, pero no puedo hacer nada porque automaticamente se apaga, no de golpe, sino como si lo apagaras por el boton de windows de apagar equipo.
He probado mil cosas, pero no se que hacer. Alguien tiene alguna idea o prueba que pueda hacer?

Por otra banda, en dicho servidor, usamos el propio Exchange del SBS. Puedo de alguna manera sacar los buzones, correos... del servidor para poder configurarlo en otro para que los usuarios puedan trabajar?

Muchas gracias!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema arrancar Windows 2003 SBS

Mensajepor Souto » 19 Jun 2014, 13:08

Hola
¿Cuantos años tiene el/los discos duros?
¿estamos en un arreglo RAID? ¿Cual controladora?
¿Hubo síntomas previos?
Intenta aislar el problema porque las causas podrían ser varias: arranca con el dvd de instalación, carga la consola y mantente ahí a ver si se apaga.
Si en este modo no se apaga haz un dir del disco

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

asler
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor asler » 19 Jun 2014, 16:07

Gracias por la respuesta.

Los discos tendran unos 6 o 7 años.
Si, estan montados en Raid 1, pero no se la controladora.
Antes se fue la luz, y el servidor se apago.
Despues, no arrancaba porque pedia unos archivos que no encontraba.
He probado en arrancar con varios modos de prueba (con red, con simbolo sistema, ultima configuracion buena...), pero no logro entrar, se reinicia.
Una prueba que hice es de reparar el S.O. Asi consegui arrancar, pero aparecian errores por todas partes, no era viable usarlo asi.
Alguna idea a probar?

Y existe alguna forma de coger los buzones, cuentas de correo de Exchange de ese Hdd para traspasarlas en otro servidor?

Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Jun 2014, 17:06

Gracias por la respuesta
.
De nada, hijo.
No acostumbro a entrar en temas de Windows Server porque es un área profesional y hay gente que se gana la vida con esto.
He asomado en tu caso porque te ví apurado y un poco desnortado
Y existe alguna forma de coger los buzones, cuentas de correo de Exchange de ese Hdd para traspasarlas en otro servidor?

Sí existe pero lo primero que tendremos que saber es si lo que queremos traspasar está ahí todavía o se fue por la borda.
Te he pedido que desde el disco de instalación compruebes: si con el cd cargado el equipo se apaga también o no.
En caso de que no se apague, te he pedido que hagas un dir de C:
No tengo respuesta ni a lo uno ni a lo otro y tampoco tengo el equipo delante. Así que como comprenderás, no me lo pones fácil.

Aparenta que se ha dañado la tarjeta controladora y/o que seha dañado la tabla maestra de archivos.
La marca y el modelo del server te permitirá saber qué controladora lleva.
En cuanto a esto:
Una prueba que hice es de reparar el S.O. Asi consegui arrancar, pero aparecian errores por todas partes

a mi modesto entender es una imprudencia

Ocúpate, preocúpate de llegar a un diagnóstico: el tratamiento vendrá después. Estamos en un RAID espejo así que malo será que hayan cascado los dos discos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Server 2003”